PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Así funciona la nueva red social que están usando todos los adolescentes

H

 

Una idea surgida tras el envejecimiento de Facebook

PlayGround

20 Enero 2017 06:00

Isaiah Turner, de 18 años, y Ben Pasternak, de 17, se conocieron a través de internet, en comunidades hacker, y los dos han tenido una idea conjunta, a la vista de que Facebook está perdiendo a su público más joven. Su idea pasa por una red social pensada para los adolescentes: Monkey.

Monkey es una aplicación que de momento solo funciona en iOS (Apple) y sirve para encontrar y conocer nuevos amigos. Sin embargo, sus fundadores querían algo diferente a Facebook, así que pensaron en una red social para conocer gente "dentro de internet".

La aplicación tiene algunas similitudes con Chatroulette. Monkey conecta usuarios al azar durante un tiempo determinado, pero carece de chat para seguir en contacto. Sus creadores ya han avanzado que pronto habrá disponible una actualización que traerá con ella un chat.

“Tal como yo lo veo, Facebook es más para los amigos de la vida real; Monkey es para los amigos de la vida en internet”, explicó Pasternak a Mashable.

Para su compañero, Isaiah Turner, los amigos que conocemos en internet tienen un tipo de encanto diferente que los de la vida real: “el hecho de contar algo a un amigo de la vida real lleva a cabo rumores y dramas. Pero en internet, esa persona puede no tener vínculos con otros amigos nuestros, así que no contará nada a nadie que nos conozca”.

Los dos creadores quieren ser vistos como grandes desarrolladores y no como adolescentes que juegan a los negocios. “Todas las aplicaciones que salen hoy en día son creadas por un grupo de adultos”, dijo Turner.

En cualquier caso, los dos creadores de esta nueva red social lo tienen claro: Monkey no es para viejos. “Si le dices a un niño que construya una casa, te pondrá un tobogán acuático y esquís”, explicó Turner.


share