Actualidad

Modeselektion Night, la gran noche del eclecticismo electrónico en Razzmatazz

A cargo de Modeselektor, Nosag Thing, L-Vis 1990, Akkord, Omar Souleyman y más, en octubre en Razzclubs

A estas alturas del juego, Gernot Bronsert y Sebastian Szary no deberían necesitar presentación. Desde que en 1996 decidieron rebautizar su primer proyecto Fundamental Knowledge para empezar a funcionar como Modeselektor, estos dos berlineses afables, chistosos, gamberros y amantes de las frecuencias graves, los ritmos gordos y las mezclas bizarras no han parado de agitar cerebros y pistas de baile allá por donde han pasado. Ya con sus primeros lanzamientos largos en BPitch Control, Modeselektor se ganaron el sambenito -en positivo, como halago- de ser la facción más urbana y filobritánica de la escena berlinesa, jugando con un espectro sonoro amplísimo en el que confluyen el techno obtuso y el electro, el booty house y el hip hop, el grime, el dubstep y todas las mutaciones posteriores acaecidas en la esfera bass. Y en eso siguen más de un lustro después, haciendo gala de ese mismo apetito ecléctico y esa visión panorámica en sus propias producciones y en las decisiones que atañen a sus dos sellos discográficos, Monkeytown y 50 Weapons, dos marcas que son, cada una en lo suyo, garantía de calidad.

Precisamente es su labor como empresarios discográficos y prescriptores musicales la que brinda una nueva excusa a Bronsert y Szary para visitar la Ciudad Condal. Con motivo de la presentación del tercer volumen de la serie de mixes Modeselektion, publicado a finales del pasado mes de julio, el dúo ha organizado cuatro fiestas especiales en Amsterdam, París, Londres y Barcelona en las que se podrá disfrutar de algunos de los artistas incluidos en la recopilación. La cita en Barcelona será el 19 de octubre, en la sala Razzmatazz, en un horario especial de tarde-noche (de 19:00 a 2:00 horas), y el menú se presenta tan atractivo como variado: además de los anfitriones Modeselektor, el complejo multisala de Poblenou hervirá de la mano del sirio Omar Souleyman, el beatsmith californiano Nosaj Thing, los sonidos entre el house y el UK bass de L-Vis 1990, el techno IDMesco y de alma bassy de Akkord y Born in Flamez, un proyecto que se describe como "experimento transgénero" y que se mueve en la zona oscura que marca la intersección entre el grime, el industrial pop y la electrónica ensoñadora.

Las entradas para esa Modeselektion Night en Barcelona se podrán conseguir a partir del próximo miércoles 17 de septiembre a través de www.salarazzmatazz.com, www.milesaway.es y Ticketmaster. Otoño caliente en Razzmatazz.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar