Actualidad

'Misión: Defender Europa'. ¿Es este el crowdfunding más inmoral de la historia?

Jóvenes 'identitarios' europeos recaudan dinero para entorpecer el trabajo de las embarcaciones humanitarias que rescatan a migrantes que intentan cruzar el Mediterráneo. "Dejemos que el mar se los trague"

Probablemente, este sea el intento de crowdfunding más perverso en la historia del micromecenazgo crecido al calor de internet. Perverso y siniestro, como lo sería que alguien pidiera dinero para financiar un asesinato por encargo. O muchos. Porque eso es lo que se quiere financiar aquí: una campaña de acción directa sobre las aguas del Mediterráneo que solo dejaría muertos. Muchos más muertos.

Más de 5.000 migrantes perdieron la vida en el Mediterráneo en 2016.

Más de 1.600 migrantes han muerto ahogados en ese mismo mar en lo que va de año, según las cifras de la Organización Internacional para las Migraciones.

Diversas onegés internacionales y organizaciones locales han rescatado de las aguas a más de 6.000 personas en estos primeros cinco meses.

Pero para los chicos y chicas de la 'Generación Identitaria', ese trabajo humanitario es indigno, está ligado a intereses oscuros y, por encima de todo, contribuye a la aniquilación de la historia, los valores y la identidad 'étnico-cultural' de la Patria Europa. Por eso, debe acabar.

"Cuando los gobiernos fallan, nosotros damos un paso al frente. Porque esta tierra, es nuestra tierra", dicen en el vídeo de presentación de su siniestra 'misión'

El Movimiento Identitario, etiqueta bajo la que se agrupan jóvenes de ultraderecha de varios países europeos unidos en sus reclamaciones identitarias, ultranacionalistas, anti-inmigración y anti-Islam, quiere tu dinero para lanzar su propia “misión de rescate” en el Mediterráneo. Una misión para “salvar a Europa de la inmigración ilegal”.

Para tal fin, estos mocetes europeos muy serios y muy blancos quieren montar una flotilla que se dedicaría a asediar y dificultar el trabajo de las embarcaciones que, casi cada día, se dedican a rescatar de una muerte segura a cientos de migrantes que se han lanzado a las aguas del Mediterráneo para perseguir el sueño de una mejor vida.

“Cuando los gobiernos fallan, nosotros damos un paso al frente. Porque esta tierra, es nuestra tierra”, dicen en su vídeo de presentación. Y hay quien les apoya: de acuerdo a The Guardian, en tres semanas han conseguido recaudar más de 64.000 euros para su cruzada.

Que nadie les ayude. Dejemos que el agua se los trague , porque ellos no pertenecen a Europa. Eso es lo que proponen, sin atreverse a enunciarlo con esas palabras, estos jóvenes identitarios. Ese es su grito xenófobo. Un grito que amenaza con secuestrar el debate, ya de por sí roto, sobre los límites de la “solidaridad” europea.

Mientras, ya han surgido iniciativas que buscan contrarrestar todo ese odio, usando su misma táctica. En 5 días, este crowdfunding ha recaudado más de 82.000 euros que irán a parar a los equipos de búsqueda y rescate en el Mediterráneo de MSF Sea.

Tu dinero puede salvar vidas. O puede matar. Tú eliges.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar