Actualidad

La artista, escritora y cineasta Miranda July te invita a ser partícipe de su nuevo proyecto “We Think Alone”

Sólo tienes que dejar tu dirección de correo electrónico en la web del proyecto y July hará llegar hasta tu bandeja de entrada emails personales de personajes públicos como Kareem Abdul-Jabbar, Lena Dunham y Kirsten Dunst

La artista, directora de cine, actriz y escritora Miranda July está a punto de poner en marcha un proyecto artístico para el que cuenta con la colaboración de una serie de personajes destacados en campos como el deporte, la moda, la ciencia, el cine o la televisión. “We Think Alone”, que así se llama el proyecto, forma parte de “On The Tip Of My Tongue”, serie de eventos y experiencias artísticas comisariadas por Richard Julin y Tessa Praun para Magasin 3 Stockholm Konsthall.

La propia July explica así las motivaciones que subyacen al proyecto, que explora los límites de la privacidad y la idea de la autorepresentación, inherente a cualquier personaje público e inseparable a nuestra experiencia como personalidades virtuales en el medio online:

“We Think Alone me ha dado la excusa para leer los emails de mis amigos y de la gente que me gustaría que fuesen mis amigos y para bien o para mal ha cambiado la manera en que los veo. Creo que les conozco de verdad ahora. Pero nuestra vida interior no es realmente la misma cosa que nuestra vida en el ordenador; una persona tranquila puede usar muchas exclamaciones [al escribir]. Una persona con una mente ocupada puede que no escriba apenas nada. Y por supuesto, aunque ninguno de estos emails fueron escritos para que yo los leyera (y mucho menos tú), fueron cuidadosamente seleccionados por sus autores en respuesta a mi lista de géneros; por tanto, la autorepresentación sí que juega un papel silencioso aquí. La privacidad, el arte que implica, está evolucionando. Tanto la autoexhibición radical como la más cuidadosa y clásica discreción pueden ser poderosas, ambas pueden ser elegantes. Y también el email está cambiando, nadie lo usa exactamente igual que como lo hacía hace diez añ os; en otros diez añ os puede ser que no lo usemos en absoluto”.

El proyecto consiste en lo siguiente: una serie de personajes han respondido a la petición de July seleccionando de entre su email personal una serie de correos reales que se ajustan a una veintena de temas propuestos por la artista (el primero de ellos, por ejemplo, es "un email sobre dinero"). July ha recopilado esos mails de acuerdo a esas distintas categorías y se los hará llegar, a razón de 10 emails cada lunes comprendido entre el 1 de julio al 11 de noviembre, a todo aquel que deje su dirección de mail en la web del proyecto. Eso, en la práctica, quiere decir que recibirás directamente en tu bandeja de entrada emails personales -tal y como fueron redactados en su día, sin ningún tipo de edición posterior- de gente como, por ejemplo, el ex jugador de baloncesto Kareem Abdul-Jabbar, la cineasta Lena Dunham o la actriz Kirsten Dunst. El resto de participantes son la escritora Sheila Heti, el escritor y cineasta Edgar Keret, las diseñadora de moda Kate y Laura Mulleavy (Rodarte), la fotógrafa Catherine Opie, el físico teórico Lee Smolin y el artista contemporáneo Danh Vo.

Puedes dejar tu mail para participar en “We Think Alone” al final de este link.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar