PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

¿Está Milo defendiendo la pedofilia en estas declaraciones?

H

 

Las últimas palabras del icono de la Alt-Right han enfadado especialmente a los suyos: los republicanos

PlayGround

20 Febrero 2017 15:32

Milo Yiannopoulos no solo enciende a los afines al Partido Demócrata y a los liberales de izquierdas. También a los suyos. A pocas semanas de la celebración de la Conferencia de Acción Política Conservadora Conservative (CPAC, por sus siglas en inglés, y la reunión más importante del año para los sectores conservadores estadounidenses), voces del establishment republicano se han mostrado contrarios a que Milo participe.

El motivo es un podcast de The Drunken Peasants, un livestream de YouTube conducido por personajes influyentes en foros de internet y vinculados a la Alt-Right. El pasado julio invitaron a Milo a una de sus conversaciones en directo y abordaron asuntos como la pedofilia o las relaciones de menores con hombres mayores.

 

En la conversación, Milo —abiertamente homosexual— sugiere que las relaciones de chicos menores con hombres mayores no deberían ser censurables, y apunta a que estos casos pueden ayudar a los menores a escapar de la presión y las tensiones familiares.

Los conservadores no han tardado en censurar a uno de los principales representantes de la Alt-Right y han pedido que se le excluya de la conferencia que tiene previsto impartir en la CPAC sobre sus experiencias en la lucha dialéctica contra los movimientos feminista y Black Lives Matter, así como contra los medios de masas y el establishment intelectual.

Poco después, Milo contestó a las críticas en un largo post de Facebook, en el que aclaraba que la conversación con The Drunken Peasants había sido editada con la intención de que se malinterpretaran sus palabras. También aclaró que a través de su trabajo como periodista ha perseguido y destapado casos de pederastia y dijo que él mismo tuvo una relación con un sacerdote católico durante su adolescencia.


Desde que Donald Trump fue nominado candidato presidencial por el Partido Republicano, los sectores más conservadores de este se han opuesto a su liderazgo. También han combatido al movimiento Alt-Right, uno de los grandes apoyos de la campaña de Trump y que se autoerigió como la alternativa de la derecha a las —según ellos— enquistadas ideas conservadoras.  Personajes como Milo han sido la diana del establishment republicano por defender, en algunos casos, el antisemitismo y la supremacía blanca, o por contradecir los valores morales conservadores, sobre todo en campos como la orientación o la libertad sexuales.

share