Actualidad

Miley Cyrus pone sus pezones al servicio del feminismo

La cantante apoya a través de una foto en 'topless' la causa de "Free the Nipple"

El cuerpo de Miley Cyrus vuelve a ser noticia. Esta vez debido a la foto que una cantante ha colgado en Twitter, donde saldría enseñando los pechos... si no fuera por culpa de los dos corazones con el lema "Merry Christmas" que hay sobreimpresionados en la imagen. Lo curioso del caso es que por una vez no se trata —o no simplemente— de una nueva trastada para subir los colores al personal y generar noticia donde no la hay. No es una postal navideña marketiniana. En esta ocasión, Miley se ha puesto los pantalones del activismo.

La imagen de Cyrus pretende ser una muestra de apoyo a la película feminista 'Free the Nipple", de Lina Esco. Este film tiene por objetivo denunciar la disparidad con que la sociedad norteamericana y los medios de comunicación tratan los desnudos en público según si son masculinos o femeninos. En especial, se señala el caso de la ciudad de Nueva York, donde con la ley en mano se permite el topless tanto de hombres como de mujeres, aunque en la práctica la policía sigue multando a mujeres por ello. Así se entiende el irónico "THANK YOU NY for being one of the few states to free the nipple" que ha soltado Cyrus.

Con esta intervención, la cantante ha dado una visibilidad a la causa de "Free the Nipple" —película que está en plena campaña de financiación vía crowfunding— que difícilmente hubiera tenido de otro modo. Y es curioso porque hace poco más de un mes que doña lame martillos se autproclamaba feminista ejemplar y modelo a seguir, declarando que "no hay absolutamente ninguna contradicción entre ser feminista y quitarte la ropa y sentirte cómoda en cómo muestras tu sexualidad". Entonces añadía: "si un hombre puede ir sin camiseta por una playa, ¿por qué una mujer no puede hacer topless?".

Es cierto que todos nos tomamos aquellas declaraciones como frivolidad, y quizá lo fuera. Pero es innegable que su gesto ha hecho buenas sus palabras, y que su inocente desnudo dará más publicidad a la causa de "Free the Nipple" que la performance artística más trash. ¿Miley feminista? Al final va a resultar que sí.

Merry Christmas ❤️❤️ THANK YOU NY for being one of the few states to @freethenipple pic.twitter.com/ouXhlBrXVW

— Miley Ray Cyrus (@MileyCyrus) December 14, 2013

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar