Actualidad

Miguel Blesa ha sido encontrado muerto con un tiro en el pecho

Las primeras hipótesis mantienen que el ex presidente de Caja Madrid y uno de los principales implicados en el escándalo de las tarjetas black se ha suicidado

El ex presidente de Caja Madrid Miguel Blesa ha sido encontrado muerto hoy miércoles en la finca Puerto del Toro de Córdoba. Blesa, uno de los principales implicados en la trama de las tarjetas black de Caja Madrid, apareció con un disparo en el pecho después de decirles a sus amigos que se iba a mover el coche, según han informado fuentes policiales.

De acuerdo a las primeras hipótesis que maneja la Guardia Civil, Blesa podría haberse suicidado. El cuerpo del ex presidente de Caja Madrid fue encontrado en la cochera con un tiro en el pecho.

La finca, aunque no era de su propiedad, era frecuentada por el ex presidente de Caja Madrid. Blesa, poseedor de licencias de armas D y E, había llegado allí a las 2 de la madrugada para pasar unos días de caza. En el momento de los hechos en la finca se encontraba el gestor de finca y amigo de Blesa, Rafael Alcaide, un trabajador y el guarda.

Blesa fue condenado en febrero de este año a seis años de prisión por el escándalo de las tarjetas black que sacudió Caja Madrid. Tanto él como Rodrigo Rato fueron acusados por crear, mantener y disponer para gastos personales tarjetas opacas. Junto a ellos, otros 63 ex consejeros de Caja Madrid se sentaron en el banquillo por derrochar 12 millones de euros en ropa, restaurantes y viajes de lujo. En la cúpula de Caja Madrid no solo estaban involucrados los banqueros, había representantes de casi todos los partidos políticos, miembros de sindicatos o de la CEIM.

Sin embargo, el pasado marzo la Audiencia Nacional decidió no imponer ninguna medida cautelar hasta que la sentencia, recurrida por Blesa y Rodrigo Rato, fuera en firme.

 

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar