Actualidad

Microsoft estrena su servicio Xbox Music

La corporación renueva Zune Music aumentando sus prestaciones

Microsoft no ha querido quedarse atrás en la guerra abierta por los servicios de compra y escucha de música en streaming. Para ello lanza Xbox Music, un servicio que tiene como germen su anterior Zune Music para Xbox 360 y ordenador. Xbox Music funcionará en cualquier dispositivo que tenga sistema operativo Windows 8, o sea, tablets, teléfonos móviles y ordenadores, además de su consola de juego Xbox 360. La principal diferencia de Xbox Music con el anterior Zune es que, además de poder acceder a una tienda virtual, el nuevo servicio también ofrecerá música en streaming. Para ello, Microsoft ha licenciado una colección de 30 millones de canciones. Tal y como funciona Spotify, el nuevo servicio de la compañía norteamericana se financiará a través de publicidad y de las cuotas que pagarán los usuarios que no quieran ver interrumpidas sus listas musicales por anuncios. Estos últimos, los usuarios premium, podrán optar por pagar 9,99 dólares al mes o bien 99,99 dólares al año. El servicio está disponible a partir de hoy mismo en las Xbox 360, mientras que los usuarios de tablets y ordenadores tendrán que esperar al día 26 de octubre y los de móvil al 29.

Además de anunciar su estreno, Microsoft también ha hecho públicas algunas futuras mejoras del servicio en las cuales ya están trabajando. Entre ellas, poder acceder a Xbox Music desde sistemas operativos diferentes a Windows 8, que el sistema reconozca la colección del terminal del ususario para que aparezca unificada en el display de Xbox Music o que la reproducción de las canciones sea posible cuando no exista conexión a internet, tal y como hace Spotify.

El lanzamiento de este servicio musical por parte de Microsoft coincide con la llegada del nuevo Windows 8 el próximo 26 de octubre, por lo que todo apunta a que en Microsoft están haciendo los deberes para volver a recuperar el dominio del mercado informático. ¿Les saldrá bien la jugada?

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar