Actualidad

Michael Moore ha vuelto y quiere robarnos nuestras mejores ideas

'Where to invade next' ya tiene tráiler

Sale a la luz un documento secreto del Pentágono con un contenido escandaloso: las próximas invasiones estadounidenses las hará un solo hombre.

Este hombre-ejército será Michael Moore y tiene un objetivo claro: robarnos las mejores ideas políticas de izquierda de Europa.

Dicho así parece un chiste, pero no. O quizá sí: es el punto del que parte Michael Moore en su nueva película documental, Where to invade next, que acaba de estrenarse en el festival de cine de Toronto con críticas positivas. Su tráiler también acaba de aparecer en YouTube.

VER TAMBIÉN: "El día que la policía de NY tuvo que sacar un tanque a la calle"

Como Michael Moore asegura, serán invasiones que no causarán bajas, ni estrés post-traumático, ni prisioneros. Moore solo quiere dar una lección de sentido común a la administración de su país. Un 'sí se puede' a su estilo.

El cineasta usa de nuevo el cine como arma de argumentación política, esta vez viajando a países como Finlandia, Francia, Noruega, Italia o Islandia. En esos lugares tratará de "robar" ideas sobre políticas públicas que, en opinión de Moore, EE.UU. debería implantar en su territorio.

Por ejemplo, de Finlandia toma como modelo su libertario sistema educativo. De Francia, los comedores escolares. De Noruega, un sistema penitenciario más humanitario. De Italia, sus vacaciones pagadas. De Islandia, una clase política liderada por mujeres

Moore acaba de presentar la película en el festival de Toronto, desde donde también ha hecho alguna de sus rotundas declaraciones. El director ha comparado el 20% de porcentaje de mujeres en el Senado estadounidense con el régimen de apartheid sudafricano.

Where to invade next ha sido calificada por el equipo de rodaje de Moore como "la peli feliz de Mike". "Nada de problemas, aquí solo hay soluciones" ha dicho el propio Moore en Toronto sobre el documental

De momento, Where to invade next no tiene fecha de estreno ya que varias distribuidoras se disputan sus derechos.

Nada de problemas, aquí solo hay soluciones

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar