Actualidad

Messi, condenado a 21 meses de cárcel por fraude fiscal

El futbolista pagará por defraudar 4,1 millones de euros. La sentencia no implica entrada en prisión al ser una pena inferior a los dos años

Lionel Messi ha sido condenados a 21 meses de cárcel por fraude fiscal. Esa es la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Barcelona por lo que considera el fraude probado de 4,1 millones de euros a Hacienda.

Lionel está condenado junto a su padre, Jorge Horacio Messi. Ambos están envueltos en un entramado de empresas en paraísos fiscales que les permitieron eludir los ingresos que el futbolista recibió por derechos de imagen durante 2007 y 2009. Hasta 10,1 millones de euros no fueron declarados.

De nada le ha servido a Messi decir que “solo soy un futbolista” y que no sabía nada sobre cómo se administraban sus cuentas. Tampoco ha valido la acusación de la Fiscalía, que solo pedía un año y medio de prisión para Jorge Horacio.

Messi y su padre a la espera de escuchar la sentencia que les condena

Messi tendrá que pagar hasta por tres delitos contra la Hacienda Pública. La sentencia es de cárcel. Sin embargo, el veredicto no implicará entrada en prisión al ser una pena inferior a los dos años y al no tener Messi antecedentes penales. Solo quedaría una multa que el futbolista no tendrá mucho problema en pagar.

Un nuevo golpe a su vida privada que podría afectar a su carrera profesional

Al jugador del F.C. Barcelona la noticia no le ha podido llegar en peor momento. Después de fallar un penalti decisivo con Argentina en la final de la Copa América, Messi anunció la intención de retirarse de la Selección.

Ahora recibe un nuevo golpe a su vida privada que podría afectar, y mucho, a su carrera profesional. Una sentencia que nos recuerda que la calidad de un futbolista no le convierte en un referente moral.

[Vía El País]

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar