Actualidad

El Mercury Prize se renueva para llegar al gran público

Además de retransmitirse programas especiales en Channel 4, la gala cambia de localización y dará mayor protagonismo a los artistas nominados

Nos encanta hacer cada año nuestras propias quinielas acerca de los nominados a los Barclaycard Mercury Prize. No obstante, si por algo se ha caracterizado siempre esta entrega de premios ha sido por celebrarse “de puertas adentro”, sin pensar demasiado en los aficionados a la música que se celebra y se premia durante esa noche. Todo esto va a cambiar.

La gala de entrega de los Mercury cambia de fecha (se celebrará el 1 de noviembre) y de localización, trasladándose al icónico Roundhouse de Camden. De este modo se verá acrecentando el número de invitados y se dará la oportunidad de ver el show en directo a todos aquellos aficionados que quieran mediante concursos y promociones. Además, la gala se reenfoca para acoger actuaciones en directo de todos los artistas nominados, y se promete una mayor cobertura televisiva de la que se ocupará Chanel 4, que también dedicará programas especiales a cada álbum de la “shortlist” en las semanas previas al evento. También se habla, aunque sin entrar en detalles, de potenciar los contenidos online relacionados con los premios.

Asimismo, en octubre, un mes antes de conocerse el nombre del flamante ganador, se celebrarán varios conciertos exclusivos a cargo de los artistas nominados a lo largo y ancho de la capital británica, los cuales serán retransmitidos, al igual que la gala final, a través de Channel 4.

Te dejamos con imágenes de PJ Harvey, la ganadora de la última edición.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar