Actualidad

La otra revelación de la filtración de la CIA: los ridículos nombres de sus operaciones

Está llenos de chistes malos y referencias frikis

El martes, Wikileaks destapó miles de documentos clasificados de la CIA.

Entre lo que han revelado, se ha descubierto que la agencia de inteligencia contaba con el software y los hackers necesarios para romper la encriptación de servicios de mensajería privada, como WhatsApp o Telegram. También se ha descubierto que grababan conversaciones a través de los sistemas de reconocimiento de voz de smart TVs de marcas como Samsung.

Además de toda esta maraña de información polémica, ha salido a la luz una evidencia: en la CIA son malísimos a la hora de poner nombres.

Entre los documentos había decenas de proyectos de hacking que han llevado a cabo durante los últimos años. Se trata de operaciones encubiertas de gran relevancia para la compañía. Pero la mayoría de nombres parecen puestos por adolescentes adictos a internet y a los juegos de rol.

Algunos de estos nombres podrían merecer ser parte de este tipo de operaciones, como “Bald Eagle” (Águila calva) o “Hornet” (Avispón). Pero una gran parte hacen referencias a cosas mucho más ridículas.

Podemos encontrar memes, como “ Philosoraptor” y “ Candy Mountain”. También animales fantásticos o prehistóricos como “Frog Prince” (Príncipe Rana), “Kraken” o “Pterodactyl”. Algunas películas, tanto comedias absurdas (“Ricky Bobby”) como clásicos poco originales (“The Fight Club”).

Y las más repetidas son referencias muy rebuscadas de la cultura popular. Una de las operaciones tiene de nombre “Maddening Whispers”, un conjuro de World of Warcraft. Otra se llama “MagicVikings”, que puede basarse en distintos juegos de rol. Y también han referenciado a la ciencia ficción a través de “Cocoon”, una película de Ron Howard sobre ancianos que recobran sus energías gracias a ser vinculados con extraterrestres.

El nombre que más ha llamado la atención es el de “Weeping Angel”, una raza extraterrestre de Doctor Who con forma de ángeles de piedra, que solo se mueven cuando nadie les mira. Esperemos que la nomenclatura de la operación no se refiera directamente a estos invasores de la privacidad.

[Vía Quartz]

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar