Actualidad

El cielo no es el límite para el mejor selfie de la Historia

La NASA subasta 692 fotografías históricas de 4 décadas de misiones espaciales, entre ellas un hito de los selfies

"¿Sabéis que yo me saqué el primer selfie en el espacio en 1966? Es el mejor selfie de la Historia". Buzz Aldrin revolucionó Twitter cuando hace unos meses publicó por primera vez esta foto:

Ahora, esta fotografía se subasta en Londres junto a otras 691 que recogen momentos de diferentes misiones de la NASA. 4 décadas de titánico esfuerzo por conocer lo desconocido, a través de instantáneas entre la ciencia y el hombre, entre la física y lo cotidiano. Los precios de salida de cada imagen van desde los 300 a los 13.000 euros. La colección entera puede superar largamente el millón de euros.

Entre panorámicas lunares, fotos tomadas por John Glenn, el primero en hacerlo desde el espacio en 1962, o la mítica vista de la Tierra desde la Luna tal y como la veía la tripulación del Apolo XI en 1968, destaca especialmente el selfie de Aldrin.

Buzz Aldrin fue la segunda persona en pisar la superficie lunar el 21 de julio de 1969. Sólo se le adelantó Neil Armstrong. Eso sí, la descripción de lo que veía Aldrin fue más poética que aquel "gran paso para la humanidad". Para Aldrin, la luna ofrecía "una magnífica desolación". Un poco antes, en 1966, este astronauta de Nueva Jersey también había hecho Historia. Y en aquel momento nadie se le pudo adelantar.

En noviembre de aquel año, Aldrin era uno de los enviados por la NASA para probar que el ser humano podía desenvolverse en el espacio, la conocida como Actividad Extra-Vehicular (EVA en inglés). Era la misión Gémini XII, básica para el éxito posterior del Apolo XI. Y Aldrin, entre salida espacial y salida espacial, decidió hacerse una foto con el infinito de fondo. No se estaba haciendo un selfie, estaba haciendo Historia.

De hecho, estaba siendo pionero de algo que ni siquiera existía como tal. Algo que ni siquiera tendría nombre hasta casi medio siglo después. Otros astronautas le han seguido mucho, mucho tiempo después.

Alexander Gerst desde la Estación Espacial Internacional en octubre de 2014

Aki Hoshide también se hizo un selfie en 2012. Podemos ver el Sol a la izquierda y la Tierra reflejada en su casco

Autorretrato de Mike Fossum en 2011

Pete Conrad reflejado en el casco de su compañero Al Bean en la Luna en 1969

Neil Armstrong también se hizo un selfie. Sale reflejado en el casco de su compañero, que no es otro que Buzz Aldrin, mientras caminaban por la Luna

Earthrise, la famosa fotografía tomada desde la Luna por William Anders en la Nochebuena de 1968

Tres años antes de que se le adelantase un hombre en pisar la luna, Aldrin sí fue pionero de algo que ni siquiera existía

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar