Actualidad

Peña Nieto es recibido en Chiapas a pedradas

Los habitantes de la zona rechazaron su visita en motivo del Día de los Pueblos Indígenas

Los habitantes de Chiapas recibieron al presidente Enrique Peña Nieto a pedradas cuando llegó el 7 de agosto, Día de los pueblos Indígenas.

Los mejicanos de Chiapas acusan a Peña Nieto de vender el país a las corporaciones internacionales y de fracasar en su deber de proteger a los mejicanos.

Lo han declarado persona non grata y empezaron a manifestarse contra su llegada horas antes de que el helicóptero del presidente aterrizara.

Los policías antimotines rodearon a los manifestantes, y cuando unos jóvenes trataron de cruzar las vallas, los agentes dispararon gas lacrimógeno.

Peña Nieto aspira a promover la inversión privada en la explotación de los recursos naturales de la zona indígena, y para justificarlo alega que “si no hay inversión no hay desarrollo”.

Sin embargo, los residentes saben que el extractivismo tiene efectos nocivos para su tierra y acusan al presidente de vender Méjico a los EEUU.

El presidente dio un discurso breve y ofreció algunas becas a algunos jóvenes de la región, pero no se molestó en referirse al legado cultural indígena, que era el motivo oficial de celebración.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar