Actualidad

Medellín quiere derribar el edificio donde vivió Pablo Escobar

El 'Mónaco', construido por los narcos hace 30 años es "un símbolo de la violencia", según dijo el alcalde de la ciudad

Policía Nacional de Colombia

Aunque Pablo Escobar lleve 24 años muerto, su imagen icónica sigue vivita y coleando, incluso con más fuerza que nunca después de que se hayan publicado documentales, series y libros sobre su figura en los últimos tiempos.

Y, claro, que su imagen siga siendo objeto de mitificación pop es algo que molesta a las autoridades. El gran capo del narco colombiano era un criminal, un asesino.

Luego hay determinados símbolos más incómodos, que llevan años dando problemas. Como por ejemplo, el edificio Mónaco, donde durante una época vivió Escobar con su familia en Medellín. Y el alcalde de la ciudad está decidido a "derrumbar un símbolo de la violencia", como definió al centro este miércoles en rueda de prensa, según informa InfoBae.

Después de ser expropiado a la familia Escobar, el edificio Mónaco fue entregado a la policía. Y aún así, fue atacado de nuevo. Entre atentados del cartel de Cali contra el de Escobar y otros ataques, seis bombas estallaron en los aledaños del edificio entre 1990 y 2000.

Construido por los narcos en el barrio del Poblado hace 30 años, cuando Medellín era considerada la ciudad más peligrosa del mundo, el edificio Mónaco sirvió como residencia de Escobar y es hoy un concurrido atractivo turístico. 

En su lugar, "se construirá un parque en honor a las miles de víctimas que dejó la violencia del narcotráfico", dijo el alcalde Gutiérrez, que citó a "militares, civiles, policías, jueces, candidatos presidenciales, periodistas, centenares de hombres anónimos y mujeres anónimas" de la ciudad y del país.

Para Gutiérrez, el lugar "representará el renacer de Medellín, que hoy está en una situación importante en el resto del mundo".

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar