Actualidad

El voto de John McCain impide que Trump pueda derogar el Obamacare

El voto del senador republicano, enfermo de cáncer, ha sido clave: "Es un héroe. Es mi héroe"

Donald Trump no ha podido cumplir su promesa de derogar el Obamacare. Su última oportunidad para terminar con la reforma de su predecesor, Barack Obama, se ha evaporado a causa del voto en contra del senador republicano de Arizona, John McCain.

McCain, que la semana pasada fue diagnosticado de cáncer cerebral, se ha sumado a todos los demócratas y a sus compañeras republicanas: Susan Collins, senadora de Maine, y a Lisa Murkowski, de Alaska. Con un resultado de 51 votos en contra y 49 a favor, juntos han tumbado el proyecto ley llamado "skinny bill".

Ante este revés, el presidente ha acusado en Twitter a los tres díscolos de su partido y a los demócratas de haber "fallado" a los estadounidenses:

"3 republicanos y 48 demócratas han fallado a los estadounidenses. Como dije desde el principio, dejemos que el Obamacare se colapse y después ya lo abordaremos. ¡Observad!".

Después de que el Senado rechazara el proyecto ley que, según la Oficina Presupuestaria del Congreso (CBO) hubiese provocado que unos 15 millones de personas perdieran su cobertura médica, el senador de Arizona compartió unas palabras:

"Ahora debemos regresar a la manera correcta de legislar y enviar el proyecto de ley de nuevo a la comisión, celebrar audiencias, recibir información de ambos lados del pasillo, prestar atención a las recomendaciones de los gobernadores de la nación, y elaborar un proyecto de ley que finalmente ofrezca salud asequible para el pueblo estadounidense", dijo en un comunicado. "Debemos hacer el trabajo duro que nuestros ciudadanos esperan de nosotros y merecen".

La reforma de Trump ha caído gracias al voto decisivo de McCain. Ahora, muchos agradecen que haya optado por posicionarse en contra de la mayor parte de su partido. "Es un héroe. Es mi héroe. Tampoco podemos olvidar a las dos senadoras que estuvieron allí desde el principio", aclamó la senadora demócrata de Minnesota, Amy Klobuchar.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar