Actualidad

El amor es la ley: estas mujeres hoy van a ser libres

La profundamente católica República de Irlanda celebra hoy el primer referéndum sobre matrimonio homosexual del mundo

Fotografías de Killian Broderick

Es algo histórico. Irlanda está siendo hoy viernes el primer país del mundo que pregunta a sus ciudadanos si el matrimonio homosexual debe ser legal.

A pesar de ser uno de los países de mayor tradición católica del mundo, las encuestas apuntan a que Irlanda se sumará a la lista de estados en los que dos personas del mismo sexo ven reconocido un derecho del que hasta ahora estaban excluidos.

En los sondeos previos, los datos varían entre un 58% y un 73% de apoyo al "sí" de la igualdad. Un gran avance en un país en el que hasta 1993 la homosexualidad se podía pagar con la cárcel.

Ahora, el amor será ley.

La ocasión parece teñirse del color de la esperanza para la comunidad homosexual irlandesa, pero no podemos pasar por alto una cosa: una consulta gubernamental acerca de ampliar derechos sociales ciudadanos implica que esto es un tema sujeto a debate y que el "no" es también una opción.

Dicho de otra manera: hoy hay personas no homosexuales en Irlanda opinando con un voto, y por tanto decidiendo, sobre la vida de otras personas.

Afortunadamente, el progreso es inevitable y muchas de ellas votarán también "sí".

Estas personas no deciden sobre la vida íntima de los demás. Los demás sí sobre la suya

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar