Actualidad

"Matémosles de amor". Este es el mensaje que una pareja gay lanza al mundo

Una pareja gay denuncia que una foto suya del momento en el que conocieron a su hijo recién nacido ha sido usada en una campaña homófoba

En 2014, la fotógrafa canadiense Lindsay Foster tomó una imagen de dos nuevos padres, B.J. Barone y Frankie Nelson, en el momento de conocer por primera vez a su hijo Milo.

La fotografía se viralizó rápidamente.

La pareja dijo en ese momento que la imagen representaba todo aquello de lo que trataba el orgullo. “El amor no tiene color, género ni preferencias sexuales. El amor es incondicional.”

Ahora, varios partidos anti homosexuales de Europa se han apropiado de la imagen con fines muy diferentes. Y homófobos.

Uno de los padres, B.J. Barone, descubrió el hecho a través de un primo suyo residente en Italia. Un partido homófobo estaba usando su fotografía en una campaña en contra de la paternidad de los gays

El partido, Fratelli d'Italia, hermanos de Italia, creó un cartel que decía “El nunca podrá decir mamá. Deberíamos defender los derechos de los niños”. Barone no habla italiano por lo que no fue capaz de contactar y comunicarse con el partido que había lanzado el ofensivo cartel.

La imagen de la pareja con su hijo ha sido usada de manera fraudulenta por dos partidos homófobos de Italia e Irlanda

Por su parte, Mary E. Fitzgibbon, una política irlandesa independiente, también ha utilizado la imagen para una campaña contra el derecho de los homosexuales a tener hijos.

“Ni en un millón de años habría esperado ningún tipo de publicación relacionada con esto, era una foto privada”, dijo Barone. “Nunca pensamos que esto pudiera llegar a suceder”.

Horrorizado por el uso injustificado de su imagen con fines homófobos, Barone lanzó una campaña en Twitter. A través de un solo tweet, este padre organizó toda una protesta a nivel mundial.

“Le pedimos a todo el mundo que tuiteara sus fotos acompañadas del hashtag #WeAreFamily”, explica Barone. Esto provocó un aluvión de tuits en los que se menciona a la política irlandesa.

Después de esto, Mary Fitzgibbon hizo su cuenta de Twitter privada.

“Kill them with Kindness” es el mensaje con el que esta pareja de homosexuales encabeza su lucha

La repercusión del hecho hizo que la pareja fuera entrevistada por un periódico irlandés. En la charla, Barone daba las gracias a la política porque “ella nos ha dado la oportunidad de enseñar a nuestro hijo qué es la intolerancia y que se puede hacer algo contra eso”.

La autora de la imagen, la fotógrafa Lindsay Foster, se mostró muy enfadada con el uso de su imagen sin créditos y para este propósito. “Soy bastante flexible con el uso de mis imágenes si es para buenos actos y por razones positivas... y, siempre que tengan mis créditos de imagen”, dijo. “Es ilegal usar mi imagen así”. “Quiero mucho a Frankie y a B.J. Barone y estamos luchando juntos . Estamos considerando tomar acciones legales contra los que han usado mi imagen así en Italia”.

De momento, esta pareja continúa su lucha contra la homofobia. Con mucho amor.

“Las familias no son algo de papás y mamás, sino de amor. Nuestro hijo Milo tiene mucho amor en su vida. Si todos tuviéramos el amor que tiene él, el mundo sería un lugar mucho mejor”.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar