PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

"Matar animales por deporte ayuda a salvar a especies protegidas"

H

 

Los efectos de la superpoblación pueden ser peores que la caza lúdica

PlayGround

07 Marzo 2016 21:24

Matar animales por diversión está mal, ¿verdad?

En pocas cabezas occidentales cabe la idea de que asesinar por deporte sea algo bueno, que cazar esté justificado aunque después el animal no se coma. Sin embargo, podríamos estar bastante equivocados. En un artículo del Mises Institute se argumenta el porqué de esa afirmación:

La caza como trofeo es un factor importante en el mantenimiento de las especies en peligro de extinción. El hecho de que los cazadores estén dispuestos a pagar grandes cantidades para cazar ciertas especies da a los animales un importante valor económico. Y este valor económico da a la gente incentivos para preservar a la especie y protegerla de la extinción.

[…]

Además, los animales deben estar preservados en un determinado tamaño de población, no muy grande para ser rentable y así evitar los efectos de la superpoblación. Por culpa de la superpoblación se llega al agotamiento de los suministros de alimentos y la propagación de enfermedades que diezman poblaciones enteras.

[…]

Algunas enfermedades no destruyen del todo a la población, sino que las infectan durante años y hacen que los animales mueran dolorosamente. En muchos casos, estas enfermedades son consecuencia de la superpoblación y de la falta de caza.


http://cdn.thedailybeast.com/content/dailybeast/articles/2015/07/28/the-animal-serial-killer-who-shot-cecil-the-lion/jcr:content/image.img.2000.jpg/1438112491060.cached.jpg


Para el autor del artículo de Mises Wire, esto es lo que está ocurriendo en Zimbawe, donde a resultas de la repercusión mediática de la muerte del león Cecil se ha disminuido notoriamente la caza en el país. De hecho, los propios habitantes de la zona se sorprendieron al ver la repercusión de esta muerte:

¿Estáis diciendo que toda esta polémica viene por la muerte de un león? Decenas de leones mueren cada día en nuestro país. ¿Qué tiene este de especial?

Respecto a este tema, en el New York Times evidenciaron lo importante que es la caza en especies protegidas. Según Rosie Cooney, zoóloga:

Solo hay dos lugares de la Tierra donde la vida silvestre ha aumentado a gran escala en el Siglo XX: Norteamérica y el sur de África. Estos dos modelos de conservación fueron construidos alrededor de la caza.

Incluso, el artículo del Mises Institute explica que una muerte así es lo que mejor puede ocurrirle a un animal:

Cuando un león, por ejemplo, no muere por un cazador, esto simplemente significa que va a morir por otros medios. Puede ser por hambre, enfermedades, lesiones accidentales o sufridas por disputas territoriales con otros leones. Todas esas posibilidades son más dolorosas que morir de un disparo.

[…]

La mejor forma de morir a la que puede aspirar cualquier animal vivo –a excepción de los domésticos– es una muerte rápida en un matadero siguiendo los métodos desarrollados por Temple Grandin.



share