PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Matan a un tiburón que llevaba días causando el pánico en las playas de Mallorca

H

 

Después de 48 horas atemorizando a los bañistas, las autoridades han decidido sacrificar al animal

E.M.C.

26 Junio 2017 11:16

Después de 48 horas tras el primer aviso, los técnicos del Equipo de Rescate de Palma Aquarium han sacrificado al tiburón que llevaba todo el fin de semana atemorizando a los bañistas de Mallorca.

"La de este domingo ha sido la quinta vez que el animal ha intentado varar en la costa mallorquina. Después de una minuciosa valoración por parte de los expertos, se ha detectado un anzuelo clavado en la boca del animal, lo que le ha provocado daños irreversibles. Con el fin de no alargar el sufrimiento innecesario del pez, la práctica de tal medida ha sido la única opción", han explicado en un comunicado en el que se confirmaba el sacrificio del escualo.

Se creía que el tiburón, que previamente se había quedado varado en varios puntos de la bahía de Palma, debía tener algún tipo de problema de salud. "Sospechando un mal estado de salud del animal, el equipo de Rescate de Palma Aquarium alrededor de las 17 horas ha podido constatarlo".

Para evitar que se prolongase su sufrimiento, los expertos consideraron que la mejor opción era poner fin a la vida del animal. "Primero se le administra un sedante para lograr tranquilizarlo y a posteriori se le ha aplicado el eutanásico con el fin de minimizar el dolor, estrés y procurarle una muerte digna al escualo".



"Son animales prehistóricos que han sobrevivido durante más de 450 millones de años y aún hoy desconocidos en muchos aspectos. Su imagen más extendida es la de grandes depredadores y animales peligrosos, cuando en realidad, estos peces desempeñan una labor fundamental para el mantenimiento del equilibrio de nuestros mares", explican desde el Palma Aquarium.



"La noticia sería que la tintorera apareciera en tierra. El mar es su hábitat natural, cerca o lejos de los bañistas".



[Vía El Mundo]



share