Actualidad

Matan a uno de los principales reclutadores del ISIS

Raphael Hostey era una pieza clave en el aparato de reclutamiento de yihadistas en Reino Unido

Las filas del Estado Islámico están cada vez más mermadas. Su última baja supone además un importante golpe a su aparato de reclutamiento en Europa

El británico Raphael Hostey, considerado uno de los mayores reclutadores de yihadistas para el grupo terrorista, ha sido asesinado en un ataque de dron convirtiéndose en la última pérdida del ISIS.

Raphael Hostey, considerado uno de los mayores reclutadores de ISIS, se unió a la organización en 2013 después de haberse radicalizado viendo vídeos de propaganda yihadista

Hostey, conocido con el nombre de Abu Qaqa al-Britani, estudiante de diseño gráfico de Manchester, fue reclutado por el ISIS en 2013 después de haberse radicalizado con los vídeos de propaganda terrorista.

Dentro del grupo, su papel era clave en el reclutamiento de otros jóvenes a los que prometía perspectivas de un matrimonio rápido y "bellas esposas".

"Parad de jugar al Call of Duty y al FIFA y venid a uniros al califato (Estado Islámico)", decía en un tuit en el que se le ve vestido con ropa de camuflaje y aguantando un rifle de asalto en las manos.

En la misma cuenta, Hostey vitoreaba a los yihadistas que perpetraron los ataques de Charlie Hebdo, en los que murieron 12 personas.

Después de haber sido herido en Siria, Hostey fue ascendido a comandante de alto rango y se encargó de producir los vídeos de propaganda y dirigir la campaña online de la organización.

Tras ser ascendido, Hostey se encargó de producir los vídeos de propaganda y dirigir la campaña online de la organización

Según Amarnath Amarasingam, investigador post-doctoral de la Universidad de Dalhousie en Nueva Escocia, la muerte de Hostey ha sido confirmado por combatientes sirios.

Amarasingam sostiene que el yihadista británico fue asesinado la semana pasada junto a otros tres yihadistas occidentales.

Hostey, abandonó a su mujer y su hijo para unirse a ISIS junto con dos terroristas más, Khalil Raoufi y Mohammed Javeed. Jamshed Javeed, un profesor de biología de Manchester, ayudó a los tres a viajar a Siria.

Raoufi murió en combate en febrero de 2014 y Javeed se hizo explotar en un ataque suicida en Irak.

Se cree que Hostey era el último miembro del grupo de terroristas de Manchester y Portsmouth que se unieron a ISIS.

"La muerte de Hostey marca el 'fin de una era' y es una pérdida muy significativa para el Estado Islámico"

Según el profesor Shriaz Maher, del King's College de Londres, la muerte de Hostey marca el "fin de una era" y es una pérdida muy significativa para el Estado Islámico.

Barack Obama anunció la semana pasada que el nivel del ejército del ISIS es el más bajo de los últimos dos años y que el grupo terrorista ha perdido el 40% de su territorio en Irak y el 10% en Siria.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar