PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Marvel nos trae un nuevo tráiler épico (y nos da absolutamente igual)

H

 

A estas alturas, las primeras imágenes de 'Fantastic 4' son puro 'meh'

Natxo Medina

28 Enero 2015 15:58

Da igual que salga Miles Teller, el chico-de-al-lado de moda. O que también aparezca Kate Mara, con sus grandes ojos marrones. Los muy cansinos Marvel Studios han conseguido que ver su logo signifique sentir en el corazón una losa, el peso de saber de antemano lo que te vas a encontrar en pantalla.

En este caso, hablamos del primer tráiler del reboot de Fantastic Four, con el que el estudio pretende borrar de la mente de los fans aquellas dos entregas terribles protagonizadas por Jessica Alba. Pero llegados a este punto de saturación superheroica, un especial de los Muppets o una maratón de Pajares y Esteso nos despertarían más curiosidad.

El trailer en sí no está mal, ojo. Tiene todo lo necesario para levantar expectativas: su voz en off apelando a la grandeza de la humanidad y a vagos peligros ominosos que se ciernen sobre ella; sus desastres y explosiones y sus experimentos científicos; sus tipos trajeados andando muy fuerte por un pasillo en las entrañas de algún tipo de instalación gubernamental. Tiene sus guapos y guapas y su dosis justa de violencia. Casi incluso te olvidas de que los Cuatro Fantásticos siempre tuvieron el carisma de una almeja.

Pero hay que situarlo en su contexto, dentro de la sucesión infinita de blockbusters y merchandising que ha llegado desde los estudios Marvel en los últimos años. Entonces uno se da cuenta de que todo esto ya estaba en Los Vengadores, Los Vengadores: La Era de Ultrón, X-Men: Días del Futuro Pasado, El Capitán América y su secuela, y prácticamente en todos los productos que la compañía ha sacado y pretende seguir sacando hasta mediados de la década que viene. A este paso, para entonces cuando nos vengan con la barrila de que abren una nueva franquicia, seguramente nos den ganas de salir a la calle con antorchas.

Y es que nos gusta el palomiteo, pero ya lo dicen los nutricionistas: una dieta equilibrada es siempre lo mejor para la salud.


Marvel quiere ser una fábrica de sueños, pero se está convirtiendo en un monstruo del aburrimiento





share