PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

'Marseille', intriga y codicia política en la primera serie francesa de Netflix

H

 

Gérard Depardieu protagoniza la primera serie de producción francesa de la plataforma de streaming, disponible para los suscriptores a partir de este 5 de mayo

Pablo Rodríguez

05 Mayo 2016 14:31

El poder no se da. El poder se toma. Ese podría ser el motto que mueve a los protagonistas de la esperada nueva ficción de Netflix, Marseille, la primera producción de la plataforma estadounidense en el país galo, que estará disponible para los suscriptores del servicio a partir de este 5 de mayo.

Una guerra se desata en Marsella. Robert Taro, interpretado por Gérard Depardieu, prepara su sucesión como alcalde de la ciudad por la puerta grande: proyecta la construcción de un gran casino de lujo en el casco histórico.

Lucas Barrés, su mano derecha durante el mandato y su delfín, le traiciona y origina una rivalidad que podría hacer saltar todo por los aires en la localidad costera. La ciudad se convierte en un personaje más en la trama y representa el objeto de valor más codiciado por ambos. La carrera por dominarla, sin embargo, podría desembocar en su destrucción.

"No es una serie política, es una producción que cuenta una historia humana", explicó Dan Franck, guionista de la serie, en el evento de presentación organizado por Netflix en las afueras de París. "Marseille no tiene nada que ver con House of Cards", añadió. La segunda "cuenta una conquista del poder a través de dos personajes de una potencia totalmente extraordinaria". Marseille, sin embargo, se promete mucho más humana. "Sí existe esa batalla, pero el combate no se libra por voluntad de poder, sino por amor a la ciudad de Marsella y porque esos dos hombres tienen cuentas pendientes".

"Listo para morder, matar, comer", se oye en el tráiler de la serie. Intereses ocultos en la sombra, ambición, fortuna y un duelo por conquistar el corazón de la bella metrópoli. 'Bienvenue á Marseille'.


share