Actualidad

Mark Zuckerberg donará el 99% de sus acciones de Facebook a la filantropía

La mentalidad del fundador de Facebook ha cambiado con el nacimiento de su hija, a quien quiere dejarle un mundo mejor

El nacimiento de la primera hija del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y su esposa Priscila Chan ha supuesto un fuerte punto de inflexión en la vida del magnate tecnológico.

Zuckerberg está ahora más preocupado que nunca por el futuro de las próximas generaciones y por ello donará el beneficio del 99% de sus acciones de la red social, cuyo valor actual asciende a unos 42.300 millones de euros, como anunciaba en una carta a Maxima, dándole la bienvenida al mundo.

El dinero irá a una nueva fundación que han creado bajo el nombre Iniciativa Zuckerberg Chan, que realizará labores filántropas con el objetivo de "avanzar en el potencial humano y promover la igualdad de las personas".

La fundación se centrará en "el aprendizaje personalizado, la cura de enfermedades, en conectar a la gente y en construir comunidades fuertes", precisa Zuckerberg en 'Carta a nuestra hija'.

Un futuro mejor para su hija y su generación

La pareja llevaba varios años intentando tener un hijo, según explicó en julio Zuckerberg a través de su red social, pero Priscilla había sufrido tres abortos. Max Chan Zuckerberg ha sido una hija muy deseada y sus padres quieren dejarle un mundo mejor:

Max, te queremos y sentimos la gran responsabilidad de dejar un mundo mejor para ti y todos los niños. Te deseamos una vida llena con el mismo amor, esperanza y alegría que tu nos das. Tenemos muchas ganas de ver que vas a darle tu a este mundo.

"Tenemos que pensar en inversiones para los próximos 25, 50 y 100 años. Los grandes retos piden horizontes largos. El pensamiento a corto plazo impide resolver lo que de verdad importa", escribía.

"Seguiré de presidente de Facebook todavía muchos, muchos años, pero estas cuestiones son demasiado importantes como para esperar hasta que tú o nosotros seamos más mayores para comenzar este trabajo", le explica Zuckerberg a su hija en la carta.

[Vía: El País y El Periódico]

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar