PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Margot Robbie: las piernas más largas de Hollywood van a repartir buenas patadas

H

 

De mujer florero en El Lobo de Wall Street a villana cabrona en Suicide Squad; Robbie se está convirtiendo en uno de los rostros más queridos del cine

Luna Miguel

20 Julio 2015 06:00

Hace unos días Jared Leto le regaló una rata viva, y entonces la noticia dio la vuelta al mundo.

Margot Robbie respondía a este desagradable regalo con una sonrisa, pues en realidad tenía sentido que Leto le mandara algo así: él es quien pone voz y cuerpo a Joker en la esperada película de Suicide Squad.

Ella hace lo propio con Harley Quinn, la eterna enamorada del enemigo más sádico de Batman.


La actriz que hace explotar cabezas



Los dos actores, junto a Cara Delevingne o Will Smith, forman parte de un reparto que hace que a muchos se les pongan los dientes largos al saber que hay que esperar a agosto de 2016 para que se estrene la película.

Aunque aún quede más de un año para verlos en acción, Internet ya está revolucionado. Hasta la fecha, Suicide Squad ya ha protagonizado historias con declaraciones contra el sexismo en el cine por parte de Delevingne, dudas hacia Leto por su manera de representar al Joker en los escasos segundos que protagoniza en el tráiler y, sobre todo, mucha curiosidad por la figura de Robbie, la actriz que hizo explotar cabezas tras su aparición en El lobo de Wall Street.

Las piernas más polémicas de Hollywood



Margot Robbie acaba de cumplir 25 años y ya tiene a sus espaldas una larga trayectoria desde que empezara a actuar en la adolescencia.

Después de aparecer en algunos culebrones de su Australia natal, la joven actriz se marchó a probar suerte en el continente americano, donde después de varios tumbos acabó dejando a todos deslumbrados en el cásting de El Lobo de Wall Street.

Conseguir el papel de amante del sádico Jordan Belfort hizo que su fama saltara por los aires; sin embargo, podría parecer que su repercusión en los medios nunca hubiera sido amable.


Sus piernas la convirtieron en la mujer florero del cine



A los juicios sobre su aspecto —su nombre está en el top de un montón de listas estúpidas sobre si parece más vieja de lo que es, o sobre si su belleza no es comparable a la de otras actrices— se sumó la gran polémica sobre si sus piernas habían sido retocadas para parecer más largas en la célebre escena en la que pone un tacón en la cara a Leonardo DiCaprio, después de dejar claro que bajo su falda no había ropa interior. 



Esta polémica sobre la falsedad o no de sus piernas mantuvo en vilo durante mucho tiempo a una comunidad de internautas, y, de pronto, la mujer florero de Jordan Belfort en la ficción pasó a convertirse en la mujer florero de Hollywood, cuyas apariciones en la prensa de tendencias dejaban cada vez más que desear.


Una actriz eternamente amada y eternamente odiada



De Margot Robbie se han hecho perfiles que discutían sobre si es legítimo estrenarse en Hollywood con una escena de una mamada, programas centrados en averiguar cómo una chica que hasta la fecha había hecho sólo series y culebrones podría haber acabado en manos de Scorsese, e incluso entrevistas pobres en las que se le lanzaban preguntas como qué actor de aquellos con los que ha trabajado besa mejor

Durante casi dos años, desde que se estrenara El lobo de Wall Street, Margot Robbie ha sido eternamente amada y eternamente odiada, como si entre todos la estuviéramos poniendo a prueba. O como si entre todos estuviéramos aguardando ese momento en el que pudiéramos decidir si Robbie era sólo un par de piernas, o si ya podríamos decir que es mucho más.

2015: el año de Margot Robbie



Robbie no nos ha querido hacer esperar, y parece que 2015 se ha convertido definitivamente en su año.

Revistas como Harper's Bazaar o Elle se han animado al fin a retratar a la actriz en los últimos meses, e incluso ha sido protagonista de varias portadas en donde se augura que ella va a ser una de las actrices más importantes de su generación.

Sin duda, su papel en Focusla película sobre estafadores que coprotagoniza con Will Smith— ha supuesto un enorme paso más allá en su trayectoria, y aunque todavía quedaban quienes se referían a ella como "la nueva loba de Will Smith", parece que después del estreno su nombre empezó a tener el reconocimiento que merecía.



Pero eso no es todo.


Su venganza será repartir patadas



En Suicide Squad, Robbie ha dejado de ser la chica florero —rubia, buena, sonriente, sencilla, bien vestida— para convertirse en uno de los personajes femeninos más canallas del cómic.

Con ella, además, será la primera vez que un personaje de la talla de Harley Queen aparezca con forma humana en el cine, pues hasta el momento sólo la conocíamos como un personaje animado, curiosamente uno de los mejor valorados por los fanáticos de los cómics de DC. 

Según Buce Timm, creador del personaje, Quinn surgió por casualidad, y poco a poco se fue convirtiendo en un personaje más importante, raro, divertido y caótico. Cuando Timm vio la caracterización de Robbie, dio su visto bueno y declaró que estaba convencido de que su representación estaría a la altura. 

Parece que a las piernas más largas de Hollywood le esperan muchas patadas por repartir, no ya como la misántropa y cabrona novia del Joker, sino también como una especie de venganza por todas esas dudas, cotilleos, polémicas y aproximaciones sexistas que el mundo del cine y de los medios de comunicación llevan vertiendo sobre la figura de Margot Robbie desde que apareciera en la gran pantalla.


Quien ríe el último, ríe mejor





share