PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Marc Jacobs cambia dólares por tweets

H

 

La nueva tienda pop-up de la marca permitirá el pago con “moneda social”

Jordi Berrocal

31 Enero 2014 08:10

Es habitual que las firmas de moda abran pop-up stores coincidiendo con la Fashion Week de Nueva York. Pero la que abrirá la división de fragancias de Marc Jacobs el próximo mes de febrero tiene una particularidad: todos sus perfumes valdrán 0 dólares. ¿Fragancias gratis? No exactamente. Para llevarte un producto de la Daisy Marc Jacobs Tweet Shop tendrás que “pagar” con menciones en las redes sociales -Facebook, Twitter o Instagram- bajo el hashtag #MJDaisyChain.

Evidentemente, la iniciativa no es una obra de caridad, sino que forma parte de la nueva campaña de promoción del perfume Daisy. La viralidad se está imponiendo como la panacea de la comunicación del siglo XXI y el social media marketing es cada vez más habitual. El caso de Marc Jacobs vuelve a poner en evidencia sus ventajas: a cambio de unos pocos perfumes, la marca podrá lograr miles de impactos en potenciales clientes gracias al boca-oreja virtual.

La idea recuerda a la campaña Tweet A Coffe de Starbucks, que permite invitar -previo pago, por supuesto- a un café a un amigo a través de un tweet. El programa se puso en marcha hace tres meses y no sólo ha recaudado cerca 200.000 dólares, sino que ha sumado 54.000 usuarios -vía perfil de Twitter- a la base de datos de clientes de Starbucks.

¿Se impondrá la “moneda social” como forma de pago habitual? Por lo pronto habría que ir pensando en un conversor de divisas que nos indique que valor exacto tiene un tweet. Teniendo en cuenta que un frasco de Daisy vale unos 80 dólares, está por ver qué es exactamente lo que reciben los clientes de Marc Jacobs a cambio de sus posts. Y es que, aunque parezca que vuelva el trueque, lo que es seguro es que hay truco.

share