Actualidad

Manzoni pop: un artista de Boston vende hez enlatada de superhéroe

Y además, a precio de oro: la web de artesanía para modernos Etsy despacha frasquitos con cacas falsas de tus superhéroes favoritos

Dice Marx que la historia se repite primero como tragedia y luego farsa. Esta semana un video de varios desconocidos besándose por primera vez daba vueltas por todo Internet; al final resultó ser anuncio, e inmediatamente después surgieron las parodias del mismo, como aquella de la " primera paja" o la de los perretes besándose.

¿Pero qué pasa cuando una farsa se repite como farsa?

Esa es la historia de Michelle Antoni, una creadora residente en Chicago que ha versionado la caca de Manzoni, responsable de "Mierda de artista" —la célebre obra conceptual fechada en 1961 donde su autor vendía caca a precio de oro, con el fin de discutir los vicios del mercado del arte—. En cuanto a Antoni, ella ha decidido repetir la broma asignándole súperpoderes y referencias pop: el chiste sobre el elitismo del arte pero bajado a las masas, en suma.

¿Os imagináis entonces un zurullo del Incríble Hulk?

Yo sí: veo una inmensa montaña de abono digna de las caballerizas de Napoleón, un montadito de pringá pero en heces de textura verde mosca y una emisión de calor propia de una estufa de 1200 watios. Veo al monstruoso Banner acuclillado en el monte y sacando por el orto una tifa radiactiva que, si se pudiera echar al campo, daría unas cosechas de arroz en Asia que acabarían con la hambruna en 24 horas.

También imaginamos lo que saldría de Spiderman al hacer de cuerpo: pequeñas boñigas envueltas en red arácnida con líneas de color rojo. Por no hablar de La Antorcha Humana haciendo de vientre: ni comiendo la hamburguesa más picante del mundo obtendrías un ano tan rojo como el del miembro fatuo (por lo del fuego) de Los 4 Fantásticos. Luego estaría la caca del resto de la patrulla: una con forma de ladrillo, otra con textura de chicle, y otra invisible (no te rías, imagínate cuando la pises).

El trabajo de Antoni está localizado en esta página de Etsy (Etsy es una especie de red social de la artesanía online, un forocoches cool en el que los modernos venden sus ingenios). Y ciertamente es ingeniosa esta Michelle Antoni, pues lo que ofrece son frasquitos de los típicos para guardar macarrones con unas piezas de arcilla pintadas a manos que simulan ser las cacas de tres preeminentes superhéroes modernos: Batman (que, recordemos, es más un justiciero que un superhéroe, su fuerza viene de la tecnología, no de las propiedades físicas más allá de lo humano), el Hombre Araña y La Masa (o sea, Spiderman y Hulk).

Ella ha imaginado la caca de Hulk de una manera más finolis, aunque con una mano allí donde se corta el zurullo en aquellas truñadas intermitentes en las que el tronco se parte en dos, y con un interesante despliegue espiral al estilo de las cacas de Arale. Lo mejor, de todas maneras, es el precio: 15 dólares el frasco. ¡Mierda a precio de oro! Chúpate esa, Damien Hirtsch.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar