Actualidad

Malditismo y acuarelas: así es la hija bastarda de David Lynch

La joven ilustradora barcelonesa Kai Corvus tiene un Instagram lleno de corazones sangrientos, escritores malditos y unicornios

Cuando un mundo nos obsesiona, todo lo demás da igual, y si somos seguidores fieles de un artista, de un director o de un escritor, lo más seguro es que su universo nos invada.

Precisamente eso es lo que le ocurre a la jovencísima artista barcelonesa Kai Corvus. Una ilustradora adicta a Instagram para quien la influencia de David Lynch siempre ha sido fundamental, hasta el punto de sentirse una especie de hija bastarda del mágico cineasta, o hasta el punto incluso de imaginarse su vida como un eterno capítulo de Twin Peaks.

Pero no sólo de Lynch y de Instagram bebe Kai Corvus. Su obra también está repleta de símbolos que muestran un imaginario casi infantil lleno de unicornios, flores y niñas; homenajes a su literatura maldita favorita, y un obsesivo retrato de escenas macabras que a veces recuerdan al arte brutal de Aleksanda Waliszewska.

Corvus también utiliza la violencia y la sangre como mecanismos de autodefensa: los suyos son d ibujos en los que la tinta sale a borbotones y encuentran su lugar en esquinas de cuadernos de dibujo u hojas sueltas ; ilustraciones que en realidad son vómitos de sentimientos adolescentes y que sólo buscan conectar con el alma del espectador : ¿veis? ¿Veis como nos estamos tan solos?

Sus trabajos se pueden encontrar en fanzines autoeditados como Agonía o El asesino que llevo dentro. Pero además de expresar sus emociones sobre el papel, Kai Corvus es una profesional del fan art, y en su página web se pueden encontrar láminas dedicadas a algunos de sus personajes de ficción o celebridades preferidas: Enid, de Ghost World, Charles Bukowski, Terry Richardson o Carrie f orman parte de ese catálogo de estrellas coleccionables.

Cuando un mundo nos obsesiona, queremos quedarnos dentro de él. Cuando un artista de Instagram nos enamora, no podemos dejar de repasar su timeline. Cuando Kai Corvus saca sus pinceles, es hora de echarse temblar: lleva una asesina dentro, y no se privará de llenar de sangre nuestras pantallas.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar