PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

¿Eres un poquito de derechas? Este tío te conoce bien

H

 

El ilustrador chileno no deja títere conservador con cabeza en sus chistes

Ignacio Pato

11 Febrero 2015 11:19

Dictadores que quieren ser exdictadores (nunca dejarán de ser lo primero), guerrilleros de la moral, periodistas paternalistas o políticos amigos de lo ajeno, especialmente si lo ajeno se puede ingresar en un banco. Un ilustrador chileno tiene un mensaje para vosotros: nos partimos el culo de vuestras neuras. Y por eso nos gusta Malaimagen, porque dispara a las rodillas de esas momias políticas más muertas que vivas.

Malaimagen es una celebridad en Chile. Él mismo sabe que molestará con sus chistes y lo está haciendo. Si un humorista no incomoda a quien debe incomodar, ¿contra qué hace humor? Porque el humor más divertido suele ser el que hace disparando hacia arriba. Y sí, hemos dicho que Malaimagen dispara a las rodillas de los conservadores, pero son unas rodillas que llevan siglos en nuestro cuello: están físicamente sobre nosotros.

Quizá uno de los ingredientes que hacen que Malaimagen funcione es que no se atisba en su trabajo nada de autocensura. El chileno pone en sus viñetas comentarios tan agudos que ya están en la calle antes que cualquier editorial de diario se piense siquiera si es conveniente publicarlas o no. Bien por eso.

No siempre se dice lo suficiente: quienes discuten y legislan sobre el cuerpo de la mujer son en su gran mayoría hombres


El estado policial ganando tiempo

Pobres dictadores. En su vejez, hay que perdonarles. NO.

Una fantástica apreciación de Malaimagen sobre los antiabortistas.

La gente normal.

El viejo sueño de acabar con la pobreza acabando con los pobres.

Los medios de comunicación son una gran conversación de ascensor con tal de no afrontar los asuntos importantes.

Conversación tan terrible que podría darse en la realidad.

Si hubiera cámaras donde tiene que haberlas, veríamos conversaciones así.


Ahí tienes un test del 1 al 10 para saber cómo de conservador eres



share