Actualidad

Asómate a la película española de la que todo el mundo habla

Disfruta aquí de un fragmento en exclusiva de 'Magical Girl', el misterioso hit de Carlos Vermut

Concha de Oro a mejor película y Concha de Plata a mejor director. Con esta hazaña sin precedentes, Carlos Vermut se convertía en el triunfador total de la 62ª edición del Festival de San Sebastián. Y lo hacía con una película que nada tiene que ver con lo que muchos entienden como cine español convencional. Magical Girl arrasaba con su historia de cuatro personajes torturados y un traje de muñeca japonesa, desplegando una narrativa tan singular que podemos decir de ella que es "única" sin miedo a sonar repetidos. Vermut lo había vuelto a hacer, pero esta vez a lo grande.

En 2011, el director debutaba con Diamond Flash, una película de escaso presupuesto que nos dejó patidifusos. Una mezcla apasionante de costumbrismo, thriller marciano, cine de superhéroes y melodrama familiar que no se parecía a nada de lo que habíamos visto. Estaba por ver qué podría hacer Vermut con un presupuesto mayor y actores de la talla de José Sacristán o Barbara Lennie.

Y lo que ha hecho es profundizar en su universo turbio, a medio camino entre lo fantástico y lo más mundano. Crear de nuevo personajes memorables y diálogos increíbles, para una trama que tiene forma de thriller y apariencia sobria, pero que es sobre todo una mirada extrañada al mundo que nos rodea. Como extrañado es el clip que te ofrecemos en exclusiva, cortesía de Avalon.

Si quieres sumergirte todavía más en Magical Girl, se estrena este viernes 17. Y no es cuestión de perdérsela: no siempre se tiene la oportunidad de ver algo especial en pantalla. Eso sí: cuidado, que atrapa.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar