Actualidad

Madrid deja sin circular a la mitad de los coches, como otras ciudades

El Ayuntamiento activa la fase 3 del protocolo de contaminación, que solo permite circular a los coches de matrícula par e impar en días alternos

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que activará la fase 3 del protocolo anticontaminación. Es la primera vez que el gobierno municipal lo activa. Su decisión implica que algunos vehículos no podrán circular por la ciudad. En concreto, el jueves 29 los vehículos cuya matrícula acabe en número par o 0 no podrán circular. Si el grado de contaminación sigue siendo el mismo, el viernes 30 tendrán prohibido circular los coches con matricula acabada en número impar. Por el momento, la prohibición tiene solo caráter temporal y estará sujeta a los niveles de contaminación.

Para que esta medida se cumpla, el Ayuntamiento ha anunciado controles policiales que impondrán sanciones económicas a quienes se salten el protocolo.

El Ayuntamiento ha anunciado que existen una serie de excepciones para quienes necesiten usar sus vehículos. Los coches adaptados a las personas con movilidad reducida están exentos de la prohibición. También los que llevan 3 o más personas.

Madrid se une a la lista de ciudades que restringen la circulación en el centro de sus ciudades alternando los permisos según el número de matrícula. También es el caso de Pekín, Atenas, París, Bruselas o Ciudad de México. La fase 3 del protocolo anticontaminación ha sido precedida de la restricción al tráfico en grandes arterias de la ciudad. Hasta ahora, las medidas han tenido un impacto positivo en la reducción de los niveles de contaminación, no sin levantar las críticas de miles de ciudadanos, que han acusado el caos y los atascos.

Ciudad de México fue la primera en introducir este tipo de medida y, ahora, un día a la semana está prohibido circular por sus calles.

[Vía eldiario.es]

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar