PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Momentos Madrid: Teo lo flipa muy, pero que muy fuerte con Ana Botella

H

 

Analizamos el vídeo con el que el Partido Popular de Madrid quiere que le votes en las municipales

Ignacio Pato

23 Enero 2015 14:24

El Grupo Municipal del Partido Popular del Ayuntamiento de Madrid ha lanzado una campaña, Momentos Madrid, que incluye este vídeo. Vamos a ponerlo a ver qué tal.

Marta & Teo, una historia de amor en Madrid. De momento el título es meh.

Barajas. Llega Teo desde Argentina. Camina raro. Normalmente cuando sales de un vuelo así de largo estás un poco excitado, y más si vas a ver a alguien que quieres o así, pero no sé, Teo está mustio. Mira cómo anda.

Vale, a Teo le ha salido curro en Madrid, por eso vuelve. Que ya ha vivido ahí antes. Va con una especie de entrada de la obra de teatro que va a hacer. Es un poco como Paco Martínez Soria llegando a la ciudad con un cartel en los 70. Estamos a la expectativa.

Le ofrecen un plano turístico y alguien viene por detrás y le da un golpe involuntario al pasar. Teo atribuye el choque a que el aeropuerto está muy transitado. Aunque haya un montón de espacio vacío alrededor, vamos a hacer que nos vamos creyendo la historia.

Sale y trata de coger un taxi para ir al centro. Está agobiado, no tiene mucho dinero y pregunta cuánto le costará. El taxista (al que le falta un bocadillo de calamares asomándole por el bolsillo) le tranquiliza: que ahora hay tarifa plana. “Buenísimo”, dice Teo. Joder, no entendemos nada. O sea, ¿que es gratis? Juraríamos que “tarifa plana” quiere decir “30 pavazos”, pero bueno. Se monta.

Valdebebas, las Torres Kio, la capa de mierda que cubre la ciudad, ya estamos llegando.

Casa de Marta, imaginamos. Está bien, la verdad. Una nota. Nada, que curra hasta las 18:00 y que le deja una libreta para que apunte cosas (?). Hay un corazón dibujado. Bien, Teo.

Ahí va Teo con su libreta a comerse unos churros. La chica que le atiende le dice que ahora todos podemos (“con voluntad y mucho mucho esfuerzo”) ser empresarios y que por eso Madrid está mejor. Empresarios como ella. Todo esto tras servirle unos churros.

A estas alturas, ya nos hemos dado cuenta de que el ayuntamiento de Madrid ha tenido que recurrir a actores y actrices para mostrarnos la ciudad. De hecho, parece que está habiendo algún que otro problemilla con esto.

Cuidado porque Teo va a usar la libreta que le ha dado Marta para apuntar los logros del Partido Popular. Empezamos a sospechar muy fuerte de Teo, la verdad. O del actor que hace de Teo, claro.

Exterior, día. Un niño le tira una pelota. Ojo a la voz y expresión del niño, por favor. Es una mezcla entre los extras de Pasolini y un vocoder estropeado.

“Con esa derecha vas a ser un gran futbolista” le dice Teo. Con esa derecha. LOL. No sabemos si se refiere al apoyo institucional del Partido Popular a Real Madrid y Atlético de Madrid en sus operaciones urbanísticas.

Espérate porque el niño quiere ser policía porque llevan coches super chulos. Fast and Führer. De pronto, un giro argumental. Ahora el chaval quiere ser bombero. Creo que necesitamos un orientador laboral por aquí. Otro acierto del ayuntamiento, que quiere hacernos creer que la mayoría del cuerpo de bomberos no están en contra de su gestión desde hace ya mucho tiempo.

Llega la madre del niño a contarnos lo guay que está el barrio. Durante todo ese tiempo, el niño se ha quedado como un conejo como cuando le dan las luces largas en la carretera. Debemos decir que ahí el chaval sí que nos está representando. Aguantándose la risa el tío. O con ganas de mear. Normal.

El actor sigue paseándose por Madrid con un panfleto del Partido Popular camuflado en forma de libreta. Vamos a ver dónde va ahora.

Ah, bien. Se sienta en una parada de autobús de esas donde ya no puede dormir una persona sin techo y se pone a hablar con un señor mayor. Al parecer, el señor lo ha pasado mal. Ha tenido que apoyar, con la ayuda del ayuntamiento, a una hija que se quedó en el paro. Podían haber sacado a Carmen, la mujer de 85 años que, si no hubiera sido por la solidaridad de sus vecinos, habría sido desahuciada por haber avalado con su casa a uno de sus hijos. Ni rastro por aquí de las prácticas de la Empresa Municipal del Suelo y Vivienda.

“Usted no es de aquí. Lo bueno de esta ciudad es que nadie es extraño”, le dice el actor jubilado a nuestro actor protagonista argentino. Nos hubiera gustado mucho que en vez de ser un actor, blanco, y con una libreta del gobierno municipal en la mano, los destinatarios de esas palabras lo hubieran sido las cientos de personas que en las calles de Lavapies se enfrentan a detenciones racistas ilegales sólo por su aspecto.

Se nos había olvidado que el actor es… actor. O sea, que al parecer el personaje se dedica a hacer teatro. Esto ya es muy meta. Si actuase como lo hace en el vídeo estaríamos ante uno de los 7 u 8 peores actores de la Historia. Su amigo no se queda corto. Muy natural todo, pero esa estatua de Tirso de Molina tiene más vida que los dos juntos. Y tiene mérito porque lleva muerto casi 4 siglos.

A continuación, planos del centro de Madrid que hubiera rodado Paulo Coelho con un móvil así medio bueno.

Se les ha echado la noche encima. ¿No salía Marta a las 18:00? A ver si al final va a haber cobra. En cualquier caso, Teo y su amigo están hablando del 15M, porque “hace 4 años estaba todo muy triste pero ahora mira…”. Ah, no, que según confirma el acompañante la mejoría es porque hay gente emprendiendo. Como la chica de los churros. Para este hombre, todo está mejor porque, entre otras cosas, “ves alguna grúa”.

“A ver si esto sigue”, le dice. Que sí, pavo, que ya lo hemos pillado, que tenemos que seguir votando al Partido Popular. Venga, dale vidilla que estamos en vilo con lo de Marta.

Bien. Giro muy loco ahora. Resulta que al final era Teo el que no había mirado el whatsapp y que Marta lo mismo ya ha salido del curro. El amigo va a tratar de boicotear el reencuentro: quiere que cojan una bici municipal.

Minuto 12.02: creemos que Teo no ha cogido una bicicleta en su vida. Porque tampoco parecía estar tan borracho hace un momento. Teo en bici por la Gran Vía sin nadie a su alrededor en 5 metros, a quién no le ha pasado esto. Así va la movida.

Se acerca el desenlace.

Joder Teo, vete a cagar, en serio. Has quedado con Marta y te pones a escribir cosas del PP en la libreta. Es oficial: te mereces la cobra de las cobras.

Cruje el cuello, está tenso. Joder, no entendemos nada: ¿no era todo la polla? En fin, Teo coge un marco de foto en el que hay un retrato de Malú.

Bueno, por fin entra en escena Marta. Lo de Teo no tiene nombre: le ha pillado entrando a la web del ayuntamiento. Hubiera sido preferible que te pillase en Meetic o en El Español, tronco. “¿Qué hacías?”, dice Marta. A ver cómo sales de esta, Teo.

Al final nada, eso, como muy precipitado todo, el tío dice que se queda y ella no le echa de casa ni le denuncia ni nada. Una decepción.



Títulos de crédito: una película dirigida por el Partido Popular del ayuntamiento de Madrid. Un 2 en FilmAffinity.

share