Actualidad

Madrid destinará 10 millones de euros a los refugiados

El dinero irá darles alojamiento, agilizar trámites burocráticos y acceso a la educación

Dicho y hecho. Ante la falta de compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy denunciada por los partidos políticos de oposición, Madrid ha decidido dar un paso al frente. Esta semana, el ayuntamiento dirigido por Manuela Carmena anunció que se unía a la red de municipios solidarios con los refugiados que huyen de la guerra de Siria. Y este jueves ha concretado que el dinero que destinará Madrid a atajar esta brutal crisis humanitaria será de 10 millones de euros.

La ayuda servirá para aquellos refugiados que sean acogidos en Madrid. Los 10 millones se gastarán en darles acceso a la educación, agilizar los trámites de sus peticiones de asilo, darles asistencia psicológica y facilitarles lugares en los que vivir.

El primer plan económico para ayudar a los refugiados en España lo lanzó la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, con una partida inicial de 200.000 euros, después de reunirse con ONG, sindicatos y organizaciones de ayuda al refugiado.

Ambas ciudades esperan una respuesta del Gobierno de Mariano Rajoy que, aunque se comprometió con la canciller alemana Angela Merkel a estudiar la cuota de refugiados que acogería España hasta los 4.000, sigue reticente a la acogida. Esto es debido a que, según el Gobierno, en la situación de crisis económica actual, no hay recursos suficientes para hacer frente a la oleada de refugiados que huyen de las guerras de Siria e Irak.

Alemania ha liderado la acogida de refugiados en Europa y espera, para finales de año, recibir un total de 800.000.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar