Actualidad

Madonna sigue siendo la reina entre los músicos mejor pagados

Ciccone encabeza la lista de Forbes de los artistas que más dinero han cosechado durante el último año dentro del negocio de la música

Sí, lo más seguimos en crisis, pero también sigue habiendo unos pocos privilegiados que, ajenos a la coyuntura internacional, siguen generando millones y millones de dólares. Como viene siendo habitual por estas fechas, la revista Forbes ha presentado su lista con los músicos mejor pagados del año (el cómputo se ha realizado teniendo en cuenta los ingresos obtenidos entre junio de 2012 y junio de 2013), y hay una indiscutible ganadora: Madonna. La 'Reina del Pop' se alza como la mejor pagada de la industria musical tras haber conseguido recaudar 125 millones de dólares gracias, sobre todo, a las ganancias obtenidas con su “MDNA World Tour”. Aunque más allá de las entradas y el merchandising, también hay que tener presente las ventas de su último largo, “ MDNA”, y el negocio generado con su fragancia Truth Or Dare y su línea de ropa Material Girl. Pasa el tiempo y aún sigue siendo la más astuta para los negocios, pese a quien pese.

En segunda posición, con 80 millones de dólares, le sigue Lady Gaga. Los beneficios reportados durante la última semana por las ventas de “ ARTPOP” no se han podido contabilizar, así que los ingresos totales responden a su “Born This Way Ball Tour”, aun teniendo presente que tuvo que finalizar su gira antes de tiempo por un problema en la cadera. Ya en el tercer puesto se encuentra Bon Jovi con 79 millones de dólares (gracias a su último tour y el restaurante que tiene en New Jersey, Soul Kitchen). En el cuarto lugar está el artista country Toby Keith, con 65 millones de ingresos, y cerrando el top 5 Coldplay, con un millón menos.

A la derecha de estas líneas puedes ver la lista completa, en la que sorprende la inclusión de Calvin Harris y Tiësto. La EDM y la electrónica de masas cada año va ganando más terreno en esta lista. Queda claro que aún hay quien puede vivir y bien de la música.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar