Actualidad

El nuevo Mad Max viene con un trailer que quita la respiración

Más sangre, más fuego, más arena

1979 fue un gran año en lo que a clásicos de culto se refiere: Alien, La Vida de Brian, Apocalypse Now, The Warriors, Quadrophenia... Entre todos ellos se coló de imprevisto una pequeña película dirigida por un director desconocido y que llegaba ni más ni menos que de la lejana Australia. Se trataba de Mad Max, una distopía violenta y motorizada rodada en pleno desierto, que dio a conocer tanto a George Miller como a un Mel Gibson que acabaría siendo una gran estrella de Hollywood, un gran director y un gran chalado. Lo de mad le venía como un guante.

La película despertó tal seguimiento que dio pie a una trilogía completada con Mad Max 2: The Road Warrior y Mad Max, más allá de la Cúpula del Trueno, en la que Gibson compartió pantalla nada menos que con Tina Turner. Y no sólo eso, sino que encendió la por entonces no demasiado viva industria cinematográfica australiana dando pie al breve fenómeno de la Ozploitation, películas venidas de las Antípodas, hechas con cuatro perras y pocos prejuicios.

Sin embargo, la nueva entrega de la saga desértica no es precisamente una película de bajo presupuesto. De hecho, la producción de Mad Max: Fury Road ha costado unos 150 millones de dólares. Eso podría explicar por qué George Miller, quien sigue al pie del cañón con sus 70 añazos, ha tardado más de 10 años en levantar el proyecto. Porque nos enfrentamos a una auténtica tormenta de fuego. A la ambiciosa y espectacular entrega de Mad Max hasta la fecha. Y eso no sale barato.

Protagonizada por Tom Hardy, gran actor y tipo duro de moda, Charlize Theron y Nicholas Hoult, sabemos muy poco de su argumento. Sólo que en ella Max cruzará su camino con Furiosa, una mujer que intenta cruzar el desierto en el que se ha convertido el mundo. La tarea no va a ser fácil, atendiendo a todas las tribus que luchan por el poder en una Tierra sin leyes en la que todos parecen haberse vuelto completamento locos. Y por lo visto en el trailer, esta va a ser una de esas locuras que dará mucho gusto disfrutar en pantalla grande. Lo veremos en repeat hasta que llegue el próximo verano.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar