Actualidad

Machos: acostumbraos a la pelambrera

Hablamos con @Lena_Prado y @luzhilda (Filósofa Frívola) sobre la iniciativa #sobaquary y #sobaquember: las fotos de sobacos peludos que están inundando Twitter.

"Ojalá viniera el típico trol que me insulta por los sobacos y le contestarais todas con avatares sin depilar". Así empezó todo. Lena Prado hizo un llamamiento a la comunidad tuitera, @luzhilda lanzó una propuesta al aire, y Twitter se puso las pilas. Luego enseñó la pelambrera.

La iniciativa surge de @luzhilda como parodia de #Movember (hombres luciendo bigote): “se me ocurrió como apoyo a la compa @lena_prado, cuyo avatar tuitero es una foto suya luciendo pelambre con orgullo. La pobre se enfrenta cada día a machirulos que le echan en cara sus pelos”.

@luzhilda pensó que si conseguía que algunas chicas se pusieran un avatar similar sería divertido y gamberro. “Mostraríamos apoyo y daríamos visibilidad a una realidad poco comentada y que sigue aterrando a muchos: las mujeres que, como muchos hombres, hemos decidido no eliminar el vello sobaquil y por eso somos objeto de mofa”.

Más allá de la adolescencia, el bullying se extiende en redes sociales. Por eso las comunidades que se salen de la norma se agrupan en lo que podríamos llamar “manadas”. @luzhilda lo explica así:

“Para las que no venimos de una tradición de asambleas u organizaciones y militancia desde jóvenes, Internet se ha convertido en nuestro espacio de reunión, donde intercambiamos ideas, nos apoyamos y queremos, y nos defendemos de los ataques. Mis hermanas cibernéticas me han enseñado mucho, y quiero creer que nosotras también enseñamos mucho al mundo”.

Las precursoras del movimiento pro-pelo sobaquil saben que por ahora ésta no es una iniciativa para masas: “De momento poca participación, pero de calidad, unas axilas preciosas, como dice Dove. Aún queda mucho mes”.

Historia relacionada: 8 maneras de peinarse el coño

Vídeo

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar