Actualidad

Maceo Plex carga contra Nina Kraviz y su aparición en "Between The Beats", el breve documental que le dedicó Resident Advisor

El "descarado uso de la sexualidad y superficialidad" de la DJ rusa indignan al productor afincado en Barcelona

El pasado mes de marzo Resident Advisor inauguraba la serie de mini-documentales "Between The Beats" con la intención de mostrar las rutinas "on the road" de diferentes DJs y productores. Nina Kraviz es la protagonista de esta primera incursión, en la que la cámara retrata a la rusa afincada en Berlín de manera íntima durante tres de las fechas de su tour europeo. En los 11 minutos que dura el mini-documental podemos ver a Kraviz encima del escenario, cogiendo aviones o llamando a su madre entre taxis y vuelos. Sin embargo, las cámaras de Resident Advisor también retratan a la rusa en bikini en la playa antes de un bolo y tomando un íntimo baño de espuma en su habitación de hotel mientras es preguntada por la solitaria vida de los DJs en tour. Son estas tomas las que han debido indignar a Maceo Plex, que usaba su cuenta en Facebook para arremeter contra el uso de la imagen sexy de la productora siberiana. "Ya he visto el infame vídeo de Resident Advisor de la igualmente infame dj femenina por la que todos los chicos se vuelven locos. Todo lo que tengo que decir es que estoy muy feliz de que el descarado uso de la sexualidad y la superficialidad tengan más peso que la búsqueda de vinilos y las horas en el estudio. Ojalá en estos últimos 20 años hubiera aprendido a pasar más tiempo en el gimnasio (los digo con sarcasmo, por supuesto)". Maceo Plex acaba mandando saludos y muestras de apoyo a una lista de productoras y DJs que, según él, "pinchan música maravillosa y hacen crecer la escena nada más que con buena música y horas de estudio".

El vídeo, que ha propiciado un interminable hilo de comentarios de todas los colores en el foro de Resident Advisor, también ha dado pie a la reacción del veterano Greg Wilson. El de Liverpool ha usado su propia web para exponer en una larga y bien meditada entrada su visión acerca de la carrera de Nina Kraviz y cómo influye su innegable belleza en la misma; carrera que sigue de cerca desde que conociera a la joven en 2006, cuando participó dando una lectura en la Red Bull Music Academy de Melbourne, donde ésta fue una de las alumnas. Wilson se extiende exponiendo su argumentación, no solo incluyendo algunos comentarios del foro de Resident Advisor, sino que también toca el delicado tema del papel de la mujer en la música electrónica, la poca presencia que tiene en los tops de DJs de las revistas especializadas y el cómo la propia industria sexualiza su trabajo desde un primer momento, poniendo la palabra "female" delante de DJ para que quede claro el componente genérico de quién se sitúa a los platos. El debate está servido.

Actualización: Nina Kraviz acaba de contestar a Maceo Plex vía Facebook. Puedes leer aquí su post.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar