Actualidad

1000 páginas de ternura genial, 1000 páginas macanudas de Liniers

Se publican en un solo tomo todas las tiras de 'Macanudo' del argentino Liniers

La aceituna Oliverio, el Misterioso Hombre de Negro, la gran Olga, Enriqueta y su osito Madariaga y el gato Fellini tienen todos en común una cosa: son hermanos. Al menos, de padre.

Ricardo Liniers Siri, más conocido como Liniers, lleva desde 2001 publicando las viñetas más populares de Argentina, Macanudo, en el diario La Nación.

Hace dos días que ha cumplido 42 años y como en su universo nada es lo que parece, ha sido él el que nos ha hecho un regalo a los demás. La publicación, a través de la editorial Reservoir Books, de todas sus tiras de Macanudo en un volumen de más de 1.000 páginas.

Si algo define a Liniers es su capacidad para transmitir la ternura con la que dibuja a sus protagonistas. No importa que les vaya bien o regular.

La sinceridad está siempre presente en la obra del bonaerense.

Sucede que Liniers nos resitúa en el mundo. Nos hace pisar fuerte el suelo. Es una manera de describir lo que sentimos cuando sus tiras nos pegan de lleno. Con una cálida ingenuidad, Liniers es maestro en dejarnos siempre una sonrisa como poso.

Nos hace valorar lo que tenemos.

Nos reconcilia con el noble arte de la complicidad y solidaridad.

Aun cuando es ácido, Liniers se las arregla para ser también tierno.

Y cuando se pone surrealista, no tiene rival.

Liniers no se dedica únicamente a las viñetas. Además de exponer alguna de sus pinturas, ha realizado las portadas de discos de Kevin Johansen o Andrés Calamaro, entre otros. De sus inicios en fanzines locales ha llegado a encargarse de la portada de The New Yorker .

Entre sus fans confesos se encuentran el historietista sevillano Miguel Brieva, la dibujante argentina Agustina Guerrero, el humorista manchego Joaquín Reyes o el cantante portorriqueño René Pérez, de Calle 13.

Liniers es una eminencia de la historia gráfica. Y eso es mucho decir en el país de los Quino, Fontanarrosa, Caloi o Maitena.

Macanudo.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar