Actualidad

MTV España dice adiós

A partir de enero su frecuencia de TDT la ocupará Real Madrid TV

MTV España se despide de la televisión en abierto. El grupo de comunicación Vicom ha anunciado el cierre de emisiones de su canal.

Desde hace meses se venía rumoreando que MTV España podría desaparecer de la TDT debido a su falta de rentabilidad. Un rumor que creció como una bola de nieve cuando se dio a conocer que “Gandía Shore”, uno de sus programas estrella, no renovaría por una segunda temporada. Pues bien, la noticia ya está más que confirmada: a partir de enero, la cadena musical se queda sin sitio en el nuevo mapa de la televisión digital terrestre.

La frecuencia que el canal utilizaba para sus emisiones en abierto, propiedad de Vocento, ahora será ocupada en régimen de alquiler por Intereconomía, que tiene previsto vender su frecuencia en propiedad a Real Madrid TV, cumpliendo así el sueño de Florentino Pérez de que su equipo de fútbol cuente con un canal de televisión propio disponible en la TDT. El deporte ha podido contra la música y el entretenimiento guionizado. Habrá que comprobar con los números en la mano si este movimiento acaba fructificando y Real Madrid TV logra superar la media de audiencia de MTV. En noviembre apenas llegaba al 0,6% de share.

Para millones de hogares españoles llegó el momento de despedirse de las aventuras costumbristas de “Alaska Y Mario”, las historias de jovencitas precursoras de Chabelita en “Embarazada a los 16” o las juergas de “Jersey Shore”. Que un canal con cortada cultural como MTV (pese a su trasformación y su apuesta por el entretenimiento más salvaje) deje de estar al alcance de la mayoría de hogares, siempre es una mala noticia.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar