Actualidad

Luna Miguel responde a las preguntas más extremas de su ASK.FM

"¿Cocaína?, ¿ser poeta lo peta?"

Hace unas semanas Luna Miguel me comentó de pasada que se había abierto una cuenta en ASK.FM, en parte como experimento (con la intención tal vez de escribir en el futuro sobre ello), y en parte para pasar el rato, respondiendo a preguntas e interactuando con sus lectores y con las personas que siguen su blog desde hace tiempo. Unas semanas más tarde me dijo “deberíamos hacer un vídeo, hay preguntas muy curiosas”. El experimento había desbordado las expectativas y Luna tenía cientos de preguntas, muchas de las cuales ni siquiera se atrevía a responder por ser incomprensibles.

Desde el primer momento el tema me fascinó. Lo he estado pensando y el tema de ASK.FM tiene relación con la privacidad en tiempos de Internet y con la conexión psicológica que se produce en las redes sociales con personas de las que, en el fondo, no sabes nada.

Aquellos que se toman el tiempo de preguntar en el fondo son personas que quieren saber más de lo que ya saben, o quieren traspasar algún tipo de confianza en busca de respuestas. Buscan la verdad más allá de la representación que el entrevistado proyecta en sus perfiles de redes sociales. En ASK.FM más que en ningún otro sitio, aparece el deseo de traspasar al sujeto de nuestro interés, existe un deseo (casi una exigencia) de acceder a la intimidad real de aquellas personas que seguimos en las redes sociales.

“Yo te conozco”, parecen querer decir las personas que preguntan, “pero necesito que tú lo reconozcas, que sepas quién soy”.

Por eso me pareció interesante hacer un video con Luna respondiendo a las preguntas más locas, más salvajes y también a las más estrambóticas. Había donde elegir. Tengo que decir que Luna no sabía qué preguntas había seleccionado para el video, y que no puso ninguna restricción ni censuró ninguna pregunta, y no sólo eso: diría que sus respuestas en el video ilustrarán con detalles y sensibilidad lo que mucha de esa gente esperaba obtener de sus preguntas.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar