Actualidad

El genio del 'Club de la Lucha' prepara un crowfunding para adaptar 'Nana'

Chuck Palahniuk busca trasladar al cine la experiencia de Lullaby, una de sus obras más oscuras y polémicas

Carl Streator no es Tyler Durden, pero su historia también está llena de golpes y puñetazos. El primero, en el abdomen y sin previo aviso, cuando pierde a su hijo. Angustiado por el dolor se refugia en la escritura y comienza a redactar un artículo acerca de la oleada de muertes súbitas infantiles que agita el país. La investigación le lleva hasta un viejo libro de nanas africanas que contiene un pasaje que mata a todo aquel que lo escucha...

El creador de la historia de "la película favorita de tu mejor amigo" regresa con Lullaby ( Nana en español) una de sus novelas más celebradas por la crítica especializada y los lectores de medio mundo. Chuck Palahniuk, el hombre que "fundó" El Club de la Lucha, planea llevar a la gran pantalla una obra controvertida e inusual a partes iguales, uno de esos relatos que no deja indiferente a quien lo devora.

Palahniuk no escribe para el gran público . No llama la atención del lector bestselleriano común, pero ahora necesita la colaboración de todos para financiar la producción del film.

El novelista ha lanzado su propuesta en Kickstarter , una de las mayores plataformas de crowfunding para proyectos creativos en la Red. El equipo de Palahniuk promete empezar con la producción de la película una vez se haya cumplido el objetivo de la campaña. Aseguran que ya andan moviéndose entre bastidores "cazando" talento para que el proceso vaya lo más rápido posible. ¿Cuánto piden? 250.000 dólares.

El presupuesto no es nada ambicioso. Para ponernos en situación, El Club de la Lucha costó 63 millones de dólares. Esta vez, Palahniuk no aspira a cotas tan altas.

La plantilla planea rodar a finales de este año en Oregon durante 27 días con el objetivo de estrenar la cinta en invierno de 2017 o en los primeros meses de 2018 (con o sin distribuidor). La fecha variaría según las invitaciones que pudiese recibir Lullaby para participar en festivales de cine.

Los donantes tendrán premio. Si tu aportación asciende hasta los 40 dólares serás catalogado como productor virtual de la película y podrás votar y opinar como uno más en el equipo de trabajo; por 45 dólares tendrás de regalo, además, una camiseta exclusiva de Lullaby. Por 600 te llevarás un tatuaje inspirado en el film y si apuestas fuerte con 8.000 dólares verás tu nombre en los créditos iniciales. Por supuesto, la oferta tiene un cupo limitado. Date prisa si quieres pillar algo.

Mientras tanto, Palahniuk estará estrujándose el coco para sorprendernos por enésima vez con sus pajas mentales. Y nosotros encantados.

La fórmula de Palahniuk para meternos en la cabeza ideas descabelladas y pensamientos autodestructivos, para convencernos de que lo que percibimos es pura fantasía, ilusión rutinaria, choca con su planteamiento del cine: lo excepcional engancha.

Dejémonos contagiar por la creatividad sin límites. No permitamos que todo parezca un refrito de un refrito de otro refrito de la cena del domingo.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar