Actualidad

La muerte de Lou Reed dispara el interés por su música en Spotify

Las escuchas del material de Lou Reed y la Velvet Underground han aumentado un 3.000 por ciento desde la muerte del artista

La historia se repite. Los cadáveres venden discos. O al menos rejuvenecen el interés general por la obra de artistas que llevaban décadas moviéndose lejos de las que fueron sus cimas creativas. Desde la muerte este pasado domingo de Lou Reed medios de comunicación y redes sociales están monotemáticas: todo el mundo quiere recordar al poeta eléctrico de Nueva York. La inesperada muerte del cofundador de la Velvet Underground ha inundado tanto Twitter como Facebook de homenajes, recordatorios y menciones a uno de los padres del rock independiente. Y eso se ha traducido en un apetito voraz por su música. Tanto de quienes conocían su obra al dedillo y han querido darle un último adios re-escuchando sus canciones, como de aquellos que igual han tenido ahora la oportunidad de descubrir por primera vez obras clásicas como "The Velvet Underground" (1969) "Transformer" (1972), "Berlin" (1973). Según Spotify, desde la muerte del artista las escuchas de la música de Velvet Underground y Reed en solitario se han visto incrementadas en más de un 3000%. De momento no tenemos datos del mundo físico, pero cabe pensar que también se producirá un incremento significativo en las ventas de sus discos.

Twitter, por su parte, ha lanzado un gráfico en el que se muestra las canciones más compartidas desde el domingo en esta red social.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar