Actualidad

Llega la píldora anticonceptiva para hombres

La universidad australiana de Monash ha encontrado un método que frena la fertilidad de los hombres, produciendo la llamada “eyaculación seca”

Investigadores de la Universidad Monash de Melbourne afirman haber logrado bloquear con éxito dos proteínas que controlan el transporte de esperma a través del aparato reproductor masculino, resultando en la infertilidad temporal y reversible del hombre. La experiencia abre la puerta al desarrollo de la píldora anticonceptiva masculina. ¿Qué tal te suena si hablamos de eyaculación seca?

El nuevo tratamiento huye de las estrategias clásicas del enfoque hormonal, cuyas investigaciones aplicadas a hombres han resultado ser un fracaso hasta la fecha, por ineficaces y por llevar aparejados efectos secundarios difícilmente controlables. Según el trabajo presentado hace dos días, la nueva apuesta anticonceptiva pasa por bloquear el mecanismo nervioso que activa la eyaculación. Según explica Sabatino Ventura, miembro del equipo investigador, "El esperma está efectivamente ahí, pero el músculo simplemente no está recibiendo el mensaje químico para moverlo".

Y si no hay eyaculación, ¿qué nos queda? El orgasmo, pero en seco.

Los investigadores han tenido éxito en sus experimentos con ratones, aunque para ello tuvieron que recurrir a eliminar todo un segmento de ADN de su genoma. El objetivo consiste ahora en desarrollar fármacos ingeribles por vía oral que puedan bloquear los receptores encargados de activar el mecanismo motor de la expulsión del semen, detener la respuesta natural a los estímulos que envía el sistema nervioso en situaciones de excitación sexual. El resultado sería algo así como llegar al orgamo sin soltar ni gota de líquido seminal. Tus sábanas, al menos, saldrán ganando. ¿Pero y tu psique?

Antes de contestar piensa en los desajustes físicos y psicológicos que los anticonceptivos hormonales vienen regalando a las mujeres desde hace más de seis décadas. Igual es hora de empezar a compartir esa carga.

Curiosos por ver cómo se toma el frente masculino esta posibilidad de píldora anticonceptiva para ellos, hemos buscado reacciones a la noticia en distintos medios. Aquí te dejamos, sin orden ni concierto, algunos de los comentarios que han llamado nuestra atención. ¿Cuál es tu postura?

Entiendo esta noticia como un gran paso adelante. Muchas parejas llevan años sufriendo las consecuencias de soportar únicamente el control de las mujeres, porque ellas también padecen las consecuencias de asumir un sistema anticonceptivo que no siempre están acorde a sus cualidades físicas o psicológicas. Así que poder asumir este control entre los dos, sin recurrir a métodos pocos recomendables o poco placenteros, es muy buena noticia”.

“¡No os metáis con mis pequeños nadadores!”.

“¿Qué es más fácil? ¿Prevenir la fertilidad de un solo gameto una vez al mes o prevenir una producción de 100 millones de gametos generándose continuamente? ¡Haced los cálculos!”.

"Buenas noticias para aquellos que tengan una relación estable, pero no es una barrera contra las ETS, por lo que los jóvenes machos que quieran pasar un buen rato la noche del viernes estarán más en riesgo. Por supuesto, siempre existe el más antiguo método anticonceptivo masculino, que es casi infalible. Ha funcionado durante años, con sólo algún desliz ocasional. Se llama matrimonio”.

“Los hombres nunca lo usarán. Van a estar demasiado asustados por lo que le pueda pasar a su equipamiento”.

“Mejor que venga en sabor barbacoa, rancho o jalapeño o la píldora no arrancará”.

Esperamos vuestras opiniones.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar