Actualidad

Llega el Lorem Ipsum para los diseñadores más fistros de la pradera

¿Echabas de menos a Chiquito de la Calzada? Pues 'Chiquito Ipsum' te lo actualiza en versión 2.0, con el caballo que viene de Bonanza

Hubo un tiempo en que en este país Chiquito de la Calzada estaba en todas partes. En poco tiempo saltó de los programas de la tele, en los que contaba chistes incomprensibles, a los anuncios de televisión e incluso al cine. En su pico de popularidad, a mediados de los 90, los niños repetían su manera de hablar en los patios de la escuela. Mientras la mitad del país caminaba raro, imitando esa caidita de Roma tan característica del andaluz, la otra mitad se rascaba la cabeza, tratando de averiguar qué carajo decía aquel señor. Chiquito caló hondo en nuestro imaginario y aún hoy cuando uno conoce a un Lucas, es difícil no pensar en decirle "hasta luego, Lucaaaar", juntando los dedos pulgar y corazón. Con los años, la figura de Chiquito cayó poco a poco en un suave olvido... p ero nunca se fue del todo.

En la Escuela de diseño Gauss de Málaga llevan 13 años llamando "wen" a sus ordenadores en honor al humorista, que además es su compatriota. Es un lugar donde el espíritu chiquitesco permanece muy vivo. Tanto que de sus entrañas ha salido el generador de Loren Ipsum definitivo: el Chiquito Ipsum. Una herramienta esencial para todo fistro de diseñador web de la pradera que necesite generar Loren Ipsums de ejemplo para webs en proceso. El mecanismo es simple, pero el diseño está hecho con tanto amor que a uno se le cae la lagrimilla, de emoción y de risa.

chiquitoipsum.com

Manu Santaella, parte del equipo de la escuela, nos cuenta que la idea surgió un poco de casualidad, con la intenció de "hacer algo que fuera divertido, útil (aunque fuera un poquito) y que se preocupara de la estética". Carlos Alberto Hernández, programador de la web y antiguo alumno de la escuela, se basó en trabajos anteriores como el Minions Ipsum o el Chanante Ipsum (también suyos) para proponer a la escuela una idea que le rondaba por la cabeza: hacer lo mismo con el slang inconfundible de Chiquito. La idea cuajó y después de una convocatoria entre alumnos, el colorido diseño de Isa Nieto se llevó el gato al agua. Unos meses y unas cuantas prisas después, Chiquito Ipsum es real y nos ha hecho acordarnos de todos esos chascarrillos que estaban ahí, en el fondo de ese torpedo de memoria nuestra. Así que muchas gracias, por la gloria de mi madre.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar