PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Detectan en España la marihuana sintética que causó una epidemia en Nueva York

H

 

Es 80 veces más potente que la hierba tradicional y deja a quienes la consumen en estado semi-inconsciente

PlayGround

05 Mayo 2017 15:26

Getty Images

"Epidemia Zombie". Así definieron los medios de comunicación la intoxicación que sufrieron 33 personas en Nueva York el pasado mes de julio. Las víctimas tuvieron que ser hospitalizadas después haber sufrido espasmos, encontrarse tiradas en el suelo con la mirada perdida o apoyadas en las farolas mientras vomitaban con dificultades para respirar.

Se trataba de K2 o cannabis sintético. Esta hierba es 80 veces más potente que la mrihuana natural. Ahora, esta nueva droga de última generación —tan nueva que ni siquiera aparece tipificada en la lista de drogas— ha llegado a España.


El cannabis sintético es 80 veces más potente que el natural. Es de última generación y todavía no aparece tipificado como droga. Ha sido el causante de la muerte de dos personas en Estados Unidos y de la intoxicación de más de una treintena en Nueva York


El pasado mes de abril se interceptaron unos paquetes de café precedentes de Hong Kong en el aeropuerto de Alicante. Según explica la Guardia Civil al diario El Español, los envoltorios contenían, además de golosinas y el propio café, unos 12 kg de una sustancia extraña.

Era un polvo comprimido, de tacto grumoso, formado por varias sustancias químicas, entre ellas, cannabinoides sintéticos. Dado el desconocimiento, los agentes enviaron el compuesto a la Sección de Inspección Farmacéutica y Control de Droga.

La droga interceptada se había enviado como polvo prensado, por lo que los agentes aseguran que no estaba ideado para su consumo inmediato, sino para mezclarlo con agua o rociar cigarrillos o compuestos herbales para elaborar cannabis sintético. Otra alternativa para estos compuestos es disolverlos en propilenglicol, un alcohol incoloro e insípido que sirve de base para los cigarrillos electrónicos

Las sustancias químicas que conforman este nuevo cannabis sintético estimulan los receptores del cerebro, igual que hace la marihuana, pero con la diferencia que el sintético no tiene límite y puede llegar a causar la muerte al consumidor.

Los cannabinoides que contenían esas bolsas son los mismos que causaron el episodio de  "apocalipsis zombi" que sucedió en Nueva York y la muerte de dos personas en Estados Unidos. Primero la de una mujer de 41 años que se volvió extremadamente agresiva tras consumirlo y sufrió una trombosis. También la de un hombre de 34 años que fue encontrado sentado en una silla, completamente vestido y con una bolsa abierta de Apollo —un popurrí de hierbas al que habían añadido la droga— en el bolsillo.

[Vía El Español]








share