Actualidad

Llega DJ Hero

Testeado por DJ Shadow

DJ Hero

Hace cosa de medio año que os hablábamos de Scratch: The Ultimate DJ, el primer proyecto de adaptación al entorno del hip-hop y el turtablism del popular Guitar Hero. Como era de esperar, los ejecutivos de Activison no se han quedado de brazos cruzados viendo como Genius Products, QD3 y GenCo Media se inventaban un versión urban de su gallina de los huevos de oro, y de manera paralela a “Scratch” han estado desarrollando su propio DJ Hero, un “Guitar Hero para wannabe DJs” que debería llegar a las tiendas en junio de este mismo año.

Mientras portales como Kotaku se dedican a destripar los secretos del controlador que acompañará al juego -muy similar a los más populares reproductores CD-J, dicen-, los responsables de Activision buscan cerrar alianzas vistosas con algunas de las más populares personalidades del mundo del turntablism. De acuerdo a The Daily Swarm, magos del scratch como DJ Shadow y Z-Trip -se rumorea que Daft Punk también han aportado su granito de arena- habrían participado en el desarrollo del juego, amén de haber ejercico de testers del hardware controlador. Ambos aparecerán además como avatares en la versión final de un juego del que Activision espera despachar 1.5 millones de copias antes de que acabe el año.

En el frente contrario, Mix Master Mike ha estado trabajando junto a Quincy Jones III en el desarrollo de “Scratch: The Ultimate DJ”, un juego que el DJ de Beastie Boys considera más “auténtico” que el de Activision por estar más basado en el scratching y el beat making que un “DJ Hero” que parece haber enfocado el juego hacia la mezcla dentro de compartimentos estilisticos como el house, el techno, el hip-hop o el funk. ¿Con cuál te quedas?

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar