Actualidad

Literatura erótica interactiva: se avecina un nuevo bombazo editorial

Nicola Jane recupera para San Valentín el formato ‘elige tu propia aventura’, pero con mucho folleteo en primera persona

“Estuve un tiempo pensando sobre la idea de que la literatura erótica se suele vender en antologías o historias cortas. Y los libros de ‘Elige tu propia aventura’ que me gustaban de pequeña eran exactamente eso: varias historias breves alrededor de una rama central. Me desperté en medio de la noche para investigar si se había hecho algo así antes, y nadie lo había hecho”. Así es como Nicola Jane, el seudónimo bajo el que se esconde una periodista inglesa, explicaba a The Guardian cómo se le ocurrió la novedosas idea de escribir ‘la primera novela erótica interactiva de la historia’. No vamos a echarle la culpa a la redactora de The Guardian, porque evidentemente no tiene por qué saberlo todo, ni tampoco a Nicola Jane por su tibia arrogancia, pero antes de seguir dejadme decir una cosa: mucho antes de Follow Your Fantasy, el libro que de Jane que editará Harper Collins en los próximos días y que lleva el formato ‘Elige tu propia aventura’ al sexo en papel, ya existió “Detrás de la Puerta” de Alina Reyes.

“Detrás de la Puerta” era un libro doble que podía leerse desde el punto de vista de una mujer o de un hombre (algo así como el “Diccionario Jázaro” en versión ñogo-ñogo): la tapa llevaba por el camino femenino, la contracubierta por el masculino, la historia era la misma, consistía en ir tomando decisiones, ir saltando de una página a otra encontrándose con situaciones distintas con mucho folleteo, hasta llegar a la conclusión, el misterio, que se encontraba ‘detrás de la puerta’. En España se publicó en 1995 (vía Ediciones B), y en Francia en 1994 bajo el título original de “Derrière la Porte”. Así que lo de ‘primera novela interactiva de sexo’ pongámoslo en cuarentena.

Eso sí: la recuperación del formato ‘Elige tu propia aventura’ y el resituarlo en el mundo de los bajos fondos del sexo es ciertamente oportuno, ahora que el la literatura erótica goza de nueva salud gracias a los bombazos editoriales de E.L. James y su trilogía de Grey, y en menor medida a “La Sociedad Juliette” de Sasha Grey, que aunque era igualmente endeble se ha vendido como churros. La novedad que aporta Jane para este inminente San Valentín es la de entrar en terrenos de explicitud manifiesta: aquí no se trata de llegar al final y cepillarse a alguien, sino de montarse tríos por el camino y toda clase de fantasías. La historia comienza cuando TÚ (eres una mujer) estás en la recepción de un hotel, un hombre te confunde con una prostituta de alto standing, te desliza un fajo de billetes y te invita a subir a su habitación. Entonces, la acción comienza. Y según el éxito que tenga el libro, que probablemente sea alto porque a estas cerdadas nos ponen a todo quisque, comenzará una serie de títulos con nuevos enfoques, nuevas autoras y mucho dinero sobre la mesa. Un buen momento para reeditar a Alina Reyes, por cierto.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar