Actualidad

Lil Wayne

A vueltas con su retiro

Cuando, a principios del pasado verano, Lil Wayne sugirió que “The Carter IV” podría ser su último disco, casi nadie lo creyó. Cuatro meses más tarde, y con el álbum ya en la calle (y a lo grande, a pesar de unas críticas más bien templadas: debutó en el número 1 de la lista Billboard 200, con más de 900.000 copias vendidas en su primera semana a la venta), Wayne sigue insistiendo con el tema de su retiro, aunque ahora se conceda un plazo de permanencia un poco más amplio. Las causas que esgrime para justificar su decisión son las mismas que ya adelantó en junio: por un lado, dedicar más tiempo a sus hijos; por otro, volcarse en desarrollar las carreras de otros artistas desde la dirección de su sello Young Money.

En declaraciones a GQ, el rapero ha comentado: “He conseguido todo aquello que me había propuesto conseguir e incluso más. Además, tengo un sello discográfico, y sólo he publicado a dos artistas [Drake y Nicki Minaj]. Tengo mucho más trabajo que hacer en ese plano, y sería egoísta por mi parte no centrarme en ejercer como jefe, no centrarme en sus proyectos”. Aún así, la principal razón para considerar la conveniencia de apartarse de los focos está en la familia. “La principal razón es mis hijos. Ahora, si pienso que seguir sería egoísta de cara a mis artistas, imagina lo que pienso que sería hacerle a mis hijos. Tengo suficiente dinero como para que ellos no tengan que preocuparse de hacer nunca nada; aunque lo tendrán que hacer todo, porque no les va a caer el dinero del cielo. Seis años, ese es el tiempo que puedo seguir con esta cosa de Lil Wayne, y mis chicos entonces tendrán siete y ocho años. A partir de entonces todo girará en torno a ellos. Ya sabes, sea lo que sea lo que hagan. Deportes, lo que sea que les interese. Ahí estaré, en cada partido. Seré el padre con la gorra. El de la camiseta del equipo. Ese soy yo”.

Ya ven que Wayne se da ahora un plazo de seis años. Tiempo que dedicará, entre otras cosas, a entregar secuelas de “Rebirth” y de “I Am Not a Human Being”. Aún no hay previstas fechas de edición, pero al parecer el grueso del material de “I Am Not a Human Being II” está ya grabado.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar