Actualidad

Desastre en la Bombonera: así ha caído el mítico Boca Juniors

Conoce al inesperado y desconocido equipo que fulminó a los argentinos

La frustración de Boca Juniors en la Libertadores ya va para diez años. Anoche un error del portero Agustín Orion terminó de certificar la doble derrota que los argentinos han sufrido por parte del equipo sorpresa de esta edición, Independiente del Valle.

Los ecuatorianos jugarán la final contra el Atlético Nacional de Medellín después de ganar también en la Bombonera —ya ganaron 2-1 en Quito— por 2-3 en un partido algo extraño.

[ También puedes leer nuestro reportaje con Los Del Sur de Atlético Nacional, la barra que transforma socialmente Medellín]

Boca se adelantó en el minuto 3. Temblaban los cimientos del único estadio que tiembla cuando sus hinchas cantan. Pero la afición xeneize iba a ver cómo en 25 minutos Independiente marcaba 3 goles, el último de ellos tras un inexplicable fallo en el pase a su defensa de Orion.

Después, un penalty fallado por Nico Lodeiro que hizo a Rafael Correa ofrecerle su puesto al portero Librado Azcona...

... y un gol en el descuento que ya ni siquiera fue celebrado. Maradona, en el palco, fue uno más de los decepcionados hinchas de Boca mientras en Ecuador comenzaba una larga noche de fiesta.

A estas alturas ya nadie en el continente duda de un Independiente del Valle que ha eliminado a Colo Colo, River Plate, Pumas y ahora a Boca.

Quito, el día 20 y con taquilla para los damnificados por el terremoto de abril, y Medellín, el 27, serán escenario de una sorprendente y caliente final de Libertadores.

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar