Actualidad

¿Libertad para los trans? Habrá que verlo

Andalucía registra el primer proyecto de ley para normalizar a las personas trans

Series como Mad Men o como Masters of Sex a menudo recuerdan lo que fuimos y lo que somos de una manera que hace que nos quieran sangrar los ojos: embarazadas fumando, gente tirando mierda por la ventana del coche, homosexuales a los que se les aplica terapia de electroshock y un largo etcétera de aberraciones que ya parecen muy superadas. Ahora ha llegado el turno de reivindicar los derechos de las personas trans.

Sin duda, uno de los grandes logros del siglo XX fue dejar de considerar a los gays como locos o enfermos. Fueron leyes que mejoraron la vida de la gente homosexual y nos hicieron a todos más sabios y tolerantes, más conscientes del mundo que existe más allá de nuestro ombligo y nuestra realidad. Pues bien, el gran logro del siglo XXI será dejar de considerar a los trans como locos o como enfermos, y el registro de este proyecto de ley ha tenido lugar en Andalucía por primera vez en toda Europa. ¡Aplauso para los andaluces!

Nos hemos puesto en contacto con Eva Witt, presidenta de la Asociación Estatal de Familias de Menores Transexuales Chrysallis, para que nos cuente si esta ley por la que llevan luchando desde 2009 se ha hecho al gusto y necesidad de las personas trans. Escucharla, ciertamente, da un poco de bajón: “ No me creo un pimiento. De momento nos han dicho que se va a registrar el jueves. Esperamos que llegue entera, que no la toquen. Porque a pesar de no ser perfecta es mejor de lo que esperábamos”. Cuando sale una ley que no es chunga nos da motivos para ponernos contentos, esperemos que ésta no naufrague por el camino. Os mantendremos informados, esto acaba de empezar.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar